Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Polaris World Murcia buscará la proeza en Badalona (sábado, 20:00)

El DKV Joventut quiere mantener el liderato a costa de un PWMurcia que tratará de conseguir lo que solo un equipo ha logrado en nueve jornadas.
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 18:15 h (CET)
El DKV Joventut y el Polaris World Murcia se enfrentan este sábado (20.00 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un encuentro donde los locales querrán mantener el liderato, en el que se encuentra empatado a victorias con el Real Madrid. La Penya quiere seguir su buena línea, ya consolidada, de este primer cuarto de temporada y volver a exhibirse ante su afición. Por su parte, los de Murcia llegan undécimos (4-5) en la clasificación tras perder ante el Madrid en la última jornada, cosechando dos derrotas consecutivas. Un equipo irregular que no ha sido capaz de encadenar dos victorias seguidas en lo que va de liga. El sábado intentarán dar la sorpresa y sumar así su quinta victoria que les consolide en la zona media de la tabla. No obstante, visto lo visto, la proeza parece complicada.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Rudy, Barton, Jagla y Moiso.
Polaris World Murcia: Thomas, Gavel, Risacher, Kammerichs y Triguero.
Árbitros: Mitjana, Bultó y Soto.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Décima jornada de la ACB. Sábado 1 de diciembre a las 20:00 horas. Sin Televisiones

Guille Pérez / Badalona

Nuevo partido en Badalona del líder de la competición. Y eso suele ser sinónimo de espectáculo. Y de victoria. Sin embargo, esta temporada, la única derrota que han sufrido los de Aíto, fue en Badalona. Un encuentro donde el Bilbao Basket pasó por encima de los locales y se impuso por 23 puntos de diferencia. Y eso intentará este sábado el PWMurcia. Ya no de 23 puntos, se conformarían con ganar de uno y en el último segundo, pero saben que la hazaña se presenta más que complicada. Desde ese tropiezo, los verdinegros, entre ACB y competición europea, han acumulado 8 victorias. Romper esta racha parece algo casi imposible, y más enfrentándose a un equipo que cuenta con 2 de los tres jugadores más valorados de la competición. Rudy Fernández y Ricky Rubio. El CBMurcia, que no ha ganado en ningún desplazamiento esta temporada, confiará en Juanjo Triguero, su jugador franquicia, que se encuentra en un espléndido momento. Cuarto clasificado en valoración y máximo reboteador de la ACB.

El DKV Joventut afronta con máxima confianza el choque tras acumular ocho victorias y una sola derrota, además de llevar una marcha impecable en competición europea (4-0). Líderes de su grupo en la Uleb Cup, en su último partido barrieron al KK Bosna Sarajevo a domicilio (69-85). En la anterior jornada ACB el DKV Joventut se impuso cómodamente al Akasvayu Girona (92-73). Así pues, los de Aíto querrán seguir siendo los líderes mostrando su mejor cara. Baloncesto espectáculo y ofensivo sin olvidar la siempre eficaz e intensa defensa inculcada por el técnico madrileño. Aíto podrá contar con la totalidad de su plantilla excepto Dimitri Flis, que finalmente será operado de su hombro el próximo lunes. Según fuentes del club, su proceso de recuperación “será lento”. El que podría debutar en competición ACB, es Lonny Baxter. El jugador, que se incorporó hace dos semanas al equipo tras cumplir condena en la cárcel, jugará sus primeros minutos en competición nacional. El pívot americano ya debutó con su nuevo equipo el pasado martes, en la copa Uleb. Metió 2 puntos y cogió 6 rebotes. Aún fuera de su mejor forma física, Baxter debe ser un refuerzo de lujo para el DKV. Su capacidad anotadora e intimidación en la pintura son sus grandes bazas. Mencionar también al pívot Petar Popovic, contratado temporalmente, pero que el jueves vio renovada su continuidad hasta fin de temporada.

Por su parte, los de Murcia llegan a Badalona con la esperanza de sacar algo positivo en la pista del líder, aunque Manolo Hussein, entrenador de los murcianos ya ha reconocido que “necesitamos una gran dosis de inteligencia para ganar”. “Pienso que tenemos que jugar el partido a un ritmo distinto del que quiera imponernos el adversario. No va a ser fácil, porque es difícil abstraerse de su ritmo frenético”.
El Polaris World, en su último partido cayó en casa ante el Madrid pero solo por 3 puntos de diferencia (62-65). Partido donde los blancos se impusieron en los últimos instantes y pese a la derrota, el equipo de Hussein cogió confianza sabiendo que puede luchar con los grandes. Aún así, en cancha de líder todo se presenta mucho más complicado. Para derrotar al DKV, el Murcia confiará, una vez más, en el magnífico momento que atraviesa Juanjo Triguero. El valenciano se ha erigido como el auténtico líder del equipo, promediando 9 rebotes (máximo reboteador de la ACB) y 9 puntos en cada partido. Además de ser el que más mates hace y el tercero que más balones recupera. El primero es Ricky Rubio. Duelo de pillos. En este duelo, por parte murciana, no podrá participar Pedro Robles, que estará de baja diez días, tras sufrir una microrotura muscular en el último partido. Durante la semana, Kammerichs se ha perdido algún entrenamiento por un golpe en la mano, y Chris Tomas no se entrenó ayer por precaución, ya que tenía una pequeña distensión en la zona del soax. No obstante, se espera que los dos puedan jugar.

El conjunto de Badalona, por su condición de local y líder parte como claro favorito para el choque. Más aún si miramos los precedentes de los dos equipos. En todas sus visitas a Badalona, el Murcia no ha ganado en ninguna ocasión. Los badaloneses se han impuesto 7 veces por ninguna derrota. El último partido entre ambos acabó con un 83-72 para el DKV. Y más amplio y desigual es el balance si nos fijamos en el conjunto de partidos disputados entre ambos en toda la historia ACB. Los murcianos sólo han sido capaces de derrotar en una ocasión a la Penya. El DKV se les ha impuesto en 15 ocasiones.

Se espera una entrada de espectadores en el Palau Olímpic, y es que los socios que adquirieron una entrada para el anterior partido ante Akasvayu, se vieron obsequiados con otra para el partido de este sábado. Además, el partido no será retransmitido por ninguna televisión, y el que quiera gozar, una vez más del líder de la competición tendrá que acudir al Olímpic.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris