Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Capitol y Caja Sol en busca de la tranquilidad (sábado, 19:00)

Los sevillanos llegan tras lograr una brillante victoria ante Axa Barcelona. El equipo vallisoletano fue barrido por Unicaja Málaga
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 18:13 h (CET)
El Caja Sol se presenta en Valladolid con la moral por las nubes tras su victoria en la jornada pasada, incluso en Sevilla se empieza a soñar con la Copa. El Grupo Capitol busca lavar su imagen tras el desastre de Málaga.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Rodriguez, Gomis, Yebra, Boddicker y Eley.
Caja Sol: Miles, Ellis, Ignerski, Kakiuozis y Betts.
Árbitros: Amorós, Guirao, Cardús

Datos: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga Regular de la ACB 07/08. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Sábado 1 de Diciembre a partir de las 19 horas.
Alejandro Gómez / Valladolid

El partido entre vallisoletanos y sevillanos se presenta muy igualado, ya que ambos equipos llegan a esta décima jornada con tres victorias en su haber. Pese a que ambos tienen los mismos triunfos, la moral con la que llegan al encuentro no está tan equilibrada

El Caja Sol de Sevilla llega pletórico a Pisuerga. La victoria ante el Axa Barcelona ha tenido un efecto estimulante en la capital hispalense. Se ha pasado de la preocupación de las jornadas pasadas, cuando el equipo no acababa de funcionar y estaba instalado en la zona baja de la clasificación, a una euforia generalizada. Algunos componentes de la plantilla sevillana, como De Miguel, sueñan con la Copa. El octavo puesto, el último que da acceso a la disputa de la Copa de Rey, actualmente lo ocupa el Akasvayu Girona con 5 victorias, dos más que Caja Sol.

El equipo de Magnazo tendrá enfrente al Grupo Capitol. El conjunto morado llega al choque repleto de dudas. Los de Imbroda fueron barridos de la pista de Martín Carpena por el Unicaja Málaga. Fue una derrota dolorosa para la plantilla vallisoletana que intentará resarcirse ante Caja Sol.

Cuando Javier Imbroda llegó a orillas del Pisuerga logró imprimir al Grupo Capitol un gran carácter defensivo. La buena defensa fue una de las claves para la permanencia del conjunto vallisoletano en ACB.

En las diez jornadas que se llevan disputadas de la presente temporada, el Grupo Capitol es el equipo que más puntos ha recibido, lo que ha provocado que Javier Imbroda se preocupe sobretodo en la faceta defensiva de su equipo, del cual espera “que recupere el nivel defensivo de la temporada pasada”.

Pese a todos estos condicionantes ambos equipos están en idéntica situación y con ganas de sumar su cuarto triunfo de la temporada.

En los últimos años el Polideportivo Pisuerga no ha sido una cancha propicia para Caja Sol (antes Caja San Fernando). Las últimas seis visitas sevillanas a Valladolid se han saldado con cinco victorias del Grupo Capitol y una visitante. Pese a este dato, históricamente los duelos entre vallisoletanos e hispalenses han sido vibrantes e igualados.

Se presenta un gran partido repleto de alternativas. El equipo que resulte vencedor podrá empezar a soñar con la clasificación para la Copa de Rey. El equipo que salga derrotado de Pisuerga tendrá que volver a mirar hacia la zona peligrosa de la clasificación.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris