Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Menorca y Granada se la juegan en un partido vital para ambos (sábado, 19:00)

El Granada en liga ACB nunca ha ganado en Menorca.
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 18:10 h (CET)
El ViVe intentara hacer valer el factor campo ante un Granada que quiere estrenar diciembre con una victoria para olvidar un mes de noviembre desastroso. Enfrente se encontrara a un equipo que no es capaz de jugar dos buenos partidos manera consecutiva: tras exhibir un nivel de juego muy alto ante el Cajasol (102-80), cayó en un decepcionante partido contra el Bilbao (77-64). Este sábado a partir de las 19:00, muchas cosas estarán en juego entre dos equipos con dinámicas negativas.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Bazdaric, Stojic, Moss y Varda.
C.B. Granada: Gianella, Pecile, Scepanovic, Page y Borchart.
Árbitros: Pérez Pérez, Fernández y Martínez Díez
Datos: Pabellón Menorca. (Maó) a las 19:00.Jesús Fernández se enfrentara por primera vez al que fue su equipo durante las ultimas 4 temporadas. La fuga del capitán del Granada hacia Menorca fue una de las sorpresas del mercado estival.

Ismael Junyent / Maó

2 victorias en 9 partidos es una cosecha muy escasa para un equipo hecho para estar en la parcela más fértil de la tabla. Andaluces y menorquines no acaba de florecer aunque su tierra esta muy abonada. El Menorca ha trasplantado a Doblas al Bruesa de la liga LEB. El Granada, que empezó muy bien, vendrá a Menorca ha intentar olvidar su mes de noviembre mas negro. Valdeolmillos cuenta con un buen grupo de jugadores liderados por el mejor “center” de la competición. La temporada pasada Curtis no jugo en Maó por lesión. El ahora jugador del ViVe, Jesús Fernández, lo sustituyo con acierto. Sus 17 puntos y 6 rebotes en 30 minutos no sirvieron a su equipo para ganar (84-79), pero el alicantino se convirtió en el objeto del deseo de los técnicos menorquines. La oferta balear fue irrechazable.

El ViVe una incógnita


El público que este sábado abarrotara el pabellón Menorca no sabe que versión de su equipo podrá ver cuando tome asiento en su localidad. El grupo parece montado en una montaña rusa. Sus picos de juego son tan altos como hondos sus valles, cuando su defensa se vuelve de mantequilla y en ataque se inmola desde los 6.25. A pesar de todo Casas sigue defendiendo a sus jugadores, convencido de que con el trabajo diario su buque enderezara el rumbo. El entrenador catalán, cortó de tajo las dudas sobre la aptitud de sus jugadores en La Casilla: “mi equipo ni ha deambulado por la pista, ni necesita una transfusión de sangre”.

Noviembre negro


Oriol Humet antes de cambiar Granada por Sevilla, dejo en herencia a Valdeolmillos un buen puñado de jugadores. La conexión Gianella – Brochardt que tan buenos resultados dio la temporada pasada, es la única que de momento esta funcionando. Con “El Brochas” aun renqueante por su lesión en el hombro, ganaron 4 de sus primeros 5 partidos. Convirtiéndose en el segundo mejor equipo del arranque ligero. Pero fue ganar al Unicaja (80-69) en el derby andaluz y frenarse en seco su racha triunfal. Entro en el otoñal mes de noviembre con derrota ante el Real Madrid, en Fuenlabrada, contra el AXA FCB y el viernes pasado en Valencia. Ahora llega el navideño mes de diciembre y son decimos en la tabla y esos 4 triunfos iniciales los mantienen lejos de los puestos de descenso. La cita contra el ViVe de Fernández esta marcada en rojo en el despacho del entrenador granadino.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris