Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Gato Montés   -   Sección:  

Otoños de asfalto

Benjamín Muñoz Alonso
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 23:00 h (CET)
Últimamente lo que más me gusta es salir sin música por la calle. Sobre todo a ciertas horas del día, donde la realidad siempre supera a la ficción, y donde los colores, los olores y los sentidos se encuentran despiertos.

El día se levanta nublado, algo húmedo y con un cierto olor a leña quemada. Hace pocas horas los repartidores de periódicos han hecho la ronda, y ahora le toca al resto. Salir a la calle es toda una hazaña, de la que pocos héroes se vanaglorian, pero ahí está. Paseas directo a tus ocho horas (quién más quien menos), y entonces... llega.

Si levantas un poco la cabeza, podrás ver en los primeros árboles que encuentres un color, acompañado de fragancia que te dejará una pregunta en los labios. ¿Quién podrá plasmar esto, sin dejar ni un detalle fuera?

Eso mismo es lo que me preguntaba yo el otro día, de ahí la reflexión que redacto. ¿Cómo será posible plasmar con una cámara fotográfica, o de vídeo, incluso un cuadro, semajante cantidad de detalles, acumulados es un solo árbol? Es su color pasado, mezcla marrón de la tierra y verde sufrido del invierno. Es su aroma, bálsamo de leña y tierra ahogada, húmeda como los pasos en día lluvioso. También su tacto, duro, sentido, algo reblandecido si eres capaz de pasar tus manos alrededor de sus curvas.

Pero en todo ello, no existen palabras, es solo la sensación de haber visto algo, de haber sentido algo único, que te acompañó durante un instante, y luego se marcho sin decirte adiós. Seguramente sea el caracter del otoño, sus colores que se apagan, para dejar paso al blanco, al gris y al rojo fuego de la casa.
Sería increíble poder almacenar esa fragancia sencilla, ese color, encontrarlo en un pequeño frasco. Pero sería justo ese momento en el que ya no sería él mismo. Porque en su fugacidad, se encuentra el placer (curioso) y la belleza.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris