Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Motivos para no dejar la misa (I)

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 1 de diciembre de 2007, 02:25 h (CET)
En bastantes ambientes de España se constata el absentismo a la eucaristía dominical de muchos católicos, máxime de adolescentes y jóvenes, aunque no sólo ellos, que por motivos más o menos especiosos, han desertado de la misa dominical, pretendiendo justificar su actitud de cara a su mala conciencia o a la requisitoria de padres, educadores, sacerdotes y adultos responsables, que les interrogan por el motivo de su abandono.

No pretendo contestar ni desmontar una a una estas auto justificaciones, la mayoría inconsistentes, que tienen más de egoísmo, ignorancia, o comodidad, que de mala voluntad. Creo más útil y provechoso, para quienes lean estas líneas, darles una sucinta enumeración de motivos y razones- sin explayarme en ello- por las que un buen católico, bien formado, no debería abandonar nunca esta práctica clave de su religión católica, pese al ambiente en contra y seria oposición, que va a hallar en su ambiente social o entorno familiar. He aquí algunas:

-El mandato-no simple consejo- de Jesucristo. El nos dijo en la última cena, el primer Jueves Santo:”Tomad y comed esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros…Haced esto en conmemoración mía”.

-Los primeros cristianos y los de todos los tiempos, obedecemos a Jesús: “ Anunciamos su muerte y proclamamos su Resurrección en cada misa, hasta que él vuelva”.

-Desde la Resurrección, el domingo es el 1er. día de la semana, que pertenece a Dios; los demás días son para nosotros.

-Dios, en el Decálogo-(¡en plena vigencia¡)- mandó “santificar las fiestas” -recordando las maravillas que hizo y hace en favor de los hombres, con la oración, la acción de gracias y el descanso.

-La Iglesia, con la autoridad de Jesús, manda a sus fieles:”Oír misa entera todos los domingos y fiestas de guardar” (mandam.3º).

Noticias relacionadas

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza

La libertad, una ilusión necesaria

La posibilidad del libre albedrío supone la posibilidad de escogerse a sí mismo

Zapatero, un polichinela de la política peligroso

En cuanto a conseguir sacar a nuestra nación de la sima, nada se puede decir en contra del PP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris