Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Motivos para no dejar la misa (I)

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 1 de diciembre de 2007, 02:25 h (CET)
En bastantes ambientes de España se constata el absentismo a la eucaristía dominical de muchos católicos, máxime de adolescentes y jóvenes, aunque no sólo ellos, que por motivos más o menos especiosos, han desertado de la misa dominical, pretendiendo justificar su actitud de cara a su mala conciencia o a la requisitoria de padres, educadores, sacerdotes y adultos responsables, que les interrogan por el motivo de su abandono.

No pretendo contestar ni desmontar una a una estas auto justificaciones, la mayoría inconsistentes, que tienen más de egoísmo, ignorancia, o comodidad, que de mala voluntad. Creo más útil y provechoso, para quienes lean estas líneas, darles una sucinta enumeración de motivos y razones- sin explayarme en ello- por las que un buen católico, bien formado, no debería abandonar nunca esta práctica clave de su religión católica, pese al ambiente en contra y seria oposición, que va a hallar en su ambiente social o entorno familiar. He aquí algunas:

-El mandato-no simple consejo- de Jesucristo. El nos dijo en la última cena, el primer Jueves Santo:”Tomad y comed esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros…Haced esto en conmemoración mía”.

-Los primeros cristianos y los de todos los tiempos, obedecemos a Jesús: “ Anunciamos su muerte y proclamamos su Resurrección en cada misa, hasta que él vuelva”.

-Desde la Resurrección, el domingo es el 1er. día de la semana, que pertenece a Dios; los demás días son para nosotros.

-Dios, en el Decálogo-(¡en plena vigencia¡)- mandó “santificar las fiestas” -recordando las maravillas que hizo y hace en favor de los hombres, con la oración, la acción de gracias y el descanso.

-La Iglesia, con la autoridad de Jesús, manda a sus fieles:”Oír misa entera todos los domingos y fiestas de guardar” (mandam.3º).

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris