Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hoy comienza el futuro

Josefina Galán
Redacción
sábado, 1 de diciembre de 2007, 02:25 h (CET)
El pasado día 3 de julio y, con el entusiasmo que nos tiene acostumbrados Zapatero, prometía según consta en el Diario de sesiones del Congreso de los Diputados, lo siguiente: “Como hoy empieza el futuro les anuncio una medida de gran alcance; cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros a partir de hoy, por cada nuevo hijo que nazca en nuestro país”. Posteriormente aumentó a 3.500 euros para las madres solteras, familias numerosas y madres con una discapacidad superior al 65 por ciento.

Por esos días consiguió lo que pretendía, que todos habláramos del cheque bebé y nos olvidáramos de que no tuvo respuestas convincentes para explicar su indigna política antiterrorista, su errática política económica y su desastrosa política exterior por ejemplo, como le pedía la oposición.

Han pasado cinco meses y, nadie ha recibido todavía el cheque en cuestión y lo que es peor, la mayoría de quienes se frotaban las manos pensando que sus hijos venían con un cheque debajo del brazo, nunca lo van a recibir, porque la letra pequeña tenía trampa.

Zapatero ha vuelto a decepcionar porque los 2.500 euros que prometió en el Congreso para todos los que residieran legalmente en España y tuvieran un hijo, no son para todos. Son solo para unos pocos porque únicamente lo podrán solicitar quienes cobren sueldos o rentas inferiores a unos 785 euros al mes, con lo cual se quedan fuera incluso los pobres mileuristas. Solo quienes cobren poco más del salario mínimo interprofesional, extranjeros en su mayoría, recibirán la pasta prometida por Zapatero mientras, como siempre la mayoría de las familias españolas se quedarán fuera del reparto de beneficios y seguirán siendo las que menos ayudas oficiales reciban de toda la Unión Europea. Estas son las promesas de Zapatero.

Lo malo de la mentira es que tiene las patas cojas y al mentiroso siempre se le pilla.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris