Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Se equivoca

Jesús Domingo Martínez
Redacción
sábado, 1 de diciembre de 2007, 02:25 h (CET)
Con motivo de la proximidad de la celebración del Día Internacional de SIDA, me ha parecido interesante la siguiente carta: En los dos folletines sobre educación sexual editados por la Generalitat de Cataluña, se pretende evitar las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y el SIDA, cosa que considero muy positiva, pero, también considero, que se equivocan plenamente al considerar que la única forma de evitarlas es con la utilización del preservativo. En primer lugar por qué este instrumento falla, se ha demostrado y reconocido internacionalmente que su fiabilidad está entre el 85 y el 90 %. Así las cosas, pienso que es un error recomendar exclusivamente un método que falla entre un 10 y un 15 % a veces. Seguro que la Generalitat de Cataluña no recomendaría a ningún viajero subir a un avión en el que hay entre un 10 y un 15 % de probabilidades de estrellarse, estoy seguro que si de ella dependiera prohibiría que la compañía pudiera ofrecer estos vuelos. ¿No los parece que en el caso del preservativo se debería actuar en consecuencia?

La segunda, que a la hora de evitar los embarazos en adolescentes, los ITS y el SIDA, no se contemplen otras posibilidades que no sea el preservativo, ni siquiera se menciona el ABC o Consenso "The Lancet" publicado en la prestigiosa revista británica "The Lancet", consenso que ha sido firmado por 140 personalidades de 36 países y que ha servido por establecer los criterios a ONUSIDA. Repito, pienso que la Generalitat se equivoca al recomendar exclusivamente el condón.

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris