Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Torres ha encontrado su sitio

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 1 de diciembre de 2007, 22:53 h (CET)
Fernando Torres es quizás uno de los mejores delanteros españoles de hoy en día y posiblemente sea con Raúl uno de los más discutidos, lo que pasa es que no se puede contrastar lo conseguido por el primero que por el segundo al igual que la edad entre ambos. Partiendo de esta premisa, las comparaciones son odiosas entre Torres y Raúl. Creo que ‘El Niño’ no ha terminado de despuntar en el Atlético de Madrid y no ha podido demostrar el fútbol que lleva dentro, cosa que sí ha podido hacerlo Raúl en el Real Madrid. No sé si a Torres le hubiera venido bien antes el cambio, lo que sí se está demostrando es que era necesario por el bien del futbolista y del conjunto colchonero.

El de Fuenlabrada está viviendo una nueva etapa deportiva en el Liverpool y por fin, pienso que se está dando cuenta de lo que puede llegar a hacer con sus pies. Es muy probable que todo lo que fallaba con el conjunto colchonero, fuese más un problema de cabeza que de otra cosa. En el Atlético sentía la presión de cargar con el peso del equipo y que sus compañeros pensaran que todo el juego se centraba en torno a su persona. Ahora, en el Liverpool se siente uno más sin tener todo el protagonismo de antes. Liberarse de esa carga resulta fundamental para que Torres pueda seguir creciendo como futbolista y consolidarse como uno de los mejores delanteros del mundo.

También es verdad que el fútbol inglés favorece a Torres al tener más espacios por detrás de las defensas, menos presión y mucho más juego aéreo. Ahora el madrileño se encuentra como pez en el agua y ya lo está demostrando con sus goles en la Premier y en la Liga de Campeones. Paralelamente, el Atlético vive su mejor momento desde hace muchas temporadas, probablemente casi desde el doblete. Esta separación amistosa ha sido lo mejor para cada uno. Los dos han salido ganando y se encuentran mejor que cuando eran una pareja.

Benitez lo tenía muy claro, Torres tenía que venir al Liverpool. El entrenador tiene gran parte de culpa de esta nueva ‘vida’ del ‘El Niño’ dándole el papel adecuado en el conjunto ‘red’. Muchos dudábamos, entre los que me incluyo, de lo que podía hacer Torres en el equipo inglés, pero éste ya nos ha callado con sus goles. La verdad, muchos atléticos se tirarán de los pelos al comprobar que Fernando puede dar un nivel mucho más alto que en el conjunto rojiblanco, pero igual que las parejas se rompen, algunas también se vuelven a juntar. Lo que sí es seguro es que Fernando Torres ya nunca volverá a caminar solo…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris