Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

La Hacienda Argentina, una cita con la cocina creativa

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
domingo, 13 de enero de 2008, 08:01 h (CET)
Al contrario de lo que muchos puedan pensar tras un nombre tan “gaucho”, se trata de un restaurante que elabora una interesante cocina creativa con algunas concesiones a recetas argentinas e italianas.

Local moderno y de amplios ventanales, inaugurado en marzo de 2006, a escasos metros del madrileño Parque del Retiro. Una decoración moderna y acogedora, que se aparta un tanto del minimalismo convencional, con techos muy altos, enormes lámparas, un impresionante botellero, mesas bien vestidas y distanciadas entre si lo suficiente para que el comensal tenga cierta privacidad.

Esteban Arnaiz, buen conocedor en la gestión hostelera, con una sólida carrera dentro del mundo de la restauración, es el artífice de este establecimiento que en poco tiempo ha recibido importantes calificaciones de la prensa especializada. Para ello “ficho” al vocacional Daniel Vangoni, -de padre italiano y madre española- persona que disfruta creando platos sugerentes y que a pesar de su desbordante juventud tiene un nutrido currículo obtenido con maestros de la talla de Salvador Gallego, de Morazarzal.




Esteban Arnaiz y Daniel Vangoni.


“Yo cuando recibo la comanda me fijo en los clientes para intentar descubrir sus deseos culinarios y les digo a mis compañeros: este almuerzo o esta cena tiene que dejar huella, tienen que acordarse siempre de cómo disfrutaron en nuestro restaurante, por tanto tenéis que poner los cinco sentidos a la hora de elaborar los platos que nos piden”.

La carta cambia cada temporada y como sugerencias, la Brocheta de vieiras con panceta ibérica y confitura de tomate, los Huevos estrellados con patatas, virutas de foie y trufa, deliciosos Caramelos de gambas, o las Croquetas de mejillones con salsa de tomate y jengibre.

Tratándose de un lugar bautizado como “La Hacienda Argentina”, hay que probar los platos tradicionales como el Bife (cocinado lentamente a la brasa, y servido con crujientes y deliciosas patatas fritas caseras), o el Carpaccio de solomillo de buey, rúcola y parmesano. Para los más sibaritas, el Lomo de buey de Kobe, otra de las especialidades de la casa, lo preparan a la brasa con una reconocida textura. Esto sin olvidarnos de las Ensaladas, como la Ensaladilla rusa Dosmilsiete, sabrosa y ligera.

Los platos marineros cuentan con un tartar de atún rojo con guacamole, muy poco hecho, que nos hace recordar sabores del océano; la Corvina con espuma de alga nori y huevas de salmón es otra agradable sutileza nada desdeñable.

Daniel, respetuoso con sus orígenes ofrece un apartado de Pastas con unos platos estrella: Spaghettini con erizos de mar y café, o los Linguine con boquerones, piñones y tomate aromatizado.

Entre la docena de postres les sugiero el cóctel de marcapone con gelatina de cerveza negra.

Carta de vinos de precios ajustados, con unas 200 referencias donde incluyen etiquetas de las principales denominaciones de origen españolas y algunas referencias argentinas. También disponen de carta de reconocidas aguas nacionales. Crujiente bandeja de panes. Servicio impecable.

Por las noches La Hacienda Argentina cambia de color y se transforma en un sofisticado y romántico rincón de luz tenue, en el que siempre se ven parejas de enamorados y grupos de amigos.

La barra, en donde se sirven cócteles y todo tipo de bebidas, café y té, está abierta desde las 13 h, ininterrumpidamente, hasta la 1 de la madrugada.

FICHA TÉCNICA
- Precio medio sin vino: 30 euros.
- Existe la opción de las medias raciones y los más pequeños pueden disfrutar de un menú especial.
- Zona de fumadores y no fumadores.
- Buena relación calidad-precio.
- Calificación: 90/100

REFERENCIA
- La Hacienda Argentina
- C/ Ibiza 41 - Madrid
- Teléfono: 91 409 45 42
- Servicio de aparcacoches
- No cierra ningún día.
- Sitio web: www.lahaciendaargentina.com

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris