Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Funcionarios   Paga Extra   -   Sección:   Economía

Casado, sobre la paga extra a los funcionarios: "En cuanto las condiciones lo permitan, haremos honor a la palabra dada"

El Gobierno ha cumplido "el 93% del programa"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2015, 23:47 h (CET)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el Gobierno del PP quiere "devolver los esfuerzos" que han realizado en esta legislatura, pero no solo a los funcionarios, sino a "todos los trabajadores españoles". "Cuando las condiciones lo permitan haremos evidentemente honor a la palabra dada", ha afirmado.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la primera reunión del comité de dirección tras los cambios hechos por Mariano Rajoy en el partido, al ser preguntado por la devolución a los funcionarios de parte de la paga extra suprimida en 2012 y parte de los días libres eliminados, un asunto que ha provocado diferentes mensajes del Gobierno a lo largo del día.

Al ser preguntado si el Gobierno y el PP van a intentar coordinarse mejor para evitar confusiones como las que se han producido hoy, Casado ha señalado que "la mejor coordinación" es que el Gobierno "lo preside la misma persona" que el partido. "Y tenemos el mismo mensaje desde el PP y el Gobierno: nosotros queremos devolver los esfuerzos a los funcionarios y no solo a los funcionarios, sino a todos los trabajadores españoles", ha resaltado.

Dicho esto, ha recordado que el PP ya dijo en su día que en esta legislatura se iban a "pedir esfuerzos" y ha añadido que ha sido "en beneficio de todos". "Ya devolvimos el 25 por ciento de la paga extraordinaria a los funcionarios y cuando las condiciones presupuestarias lo permitan se podrá devolver lo restante", ha reiterado.

EL GOBIERNO HA CUMPLIDO "EL 93% DEL PROGRAMA"
En este contexto, ha resaltado que hay gobiernos del PSOE, en alusión a Andalucía, "donde ya llevan tres pagas extraordinarias directamente no abonadas y nadie habla de devolverlas". "Por tanto, cuando las condiciones lo permitan, haremos evidentemente honor a la palabra dada", ha abundado.

Preguntado después de nuevo si no cree que ha habido descoordinación con este asunto y por qué el Gobierno se ha metido ahora en este jardín, Casado ha indicado que no sabía si "es un jardín o no" pero que era "coherente con lo que habían venido diciendo", en el sentido de que "en cuanto fuera posible devolverían los esfuerzos".

"Y como ya se ha hecho en parte, somos creíbles", ha enfatizado, para pedir "dar más trascendencia al fondo". Dicho esto, ha recordado que el Gobierno "ha cumplido el 93 por ciento del programa electoral" con el que se presentó a las elecciones de hace cuatro años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Diez consejos para ahorrar energía en el día a día

Es importante contar con electrodomésticos eficientes y cuidar los usos

Las viviendas de nueva construcción reducirán hasta un 80% el gasto en calefacción

Todos los inmuebles de obra nueva deberán ser de consumo casi nulo

Los alquileres siguen creciendo pero levantan el pie del acelerador

Limitan sus subidas a zonas turísticas

Los diez retos a los que se enfrentan las empresas del sector seguros

Informe ‘Tendencias y Oportunidades del sector asegurador’

3 de cada 4 españoles cree que el impacto de la economía digital será positivo en los próximos años

España se sitúa por encima de la media global en cuanto al compromiso digital de sus ciudadanos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris