Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Australia: cae un aliado de Bush

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 1 de diciembre de 2007, 01:47 h (CET)
De todos los gobernantes de las potencias que impulsaron la invasión a Iraq sólo dos quedaban en el poder: George Bush (EEUU) y Hohn Howard (Australia). El resto han caído como el español Aznar, el británico Blair o el italiano Berlusconi.

El sábado 24 Howard no fue reelecto. Su derrota es fuerte, pues la oposición laborista obtuvo más del 55% de los representantes y él podría convertirse en el primer premier australiano que pierda su escaño desde 1929. Howard se ufana de varios éxitos: 1) que en su gestión la economía australiana no dejó de crecer (en parte por el apetito chino por su carbón y cobre); 2) mover a sus detractores “rojos” a aceptar su programa monetarista; o 3) haber logrado ser el conservador que más tiempo gobernaba a una nación rica (él ganó cuatro elecciones generales consecutivas manteniéndose en el poder 11 años y ocho meses, récord mayor que el de la inglesa Thatcher).

Las razones por las que él cayó son las mismas que pueden empujar a que los norteamericanos no reelijan a los republicanos dentro de menos de doce meses: Iraq, ecología y renovación.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris