Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Almeria recibe al “ogro” de Europa. (Sáb, 20.00 horas)

Un Sevilla con sed de sangre busca saciar sus ansias a costa de un Almería nada risueño.
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 02:05 h (CET)
Se acabó el futbol de los domingos, llega el espectáculo de los sábados. El Almería recibe a uno de los mejores equipos de Europa en este momento, y no me hace falta argumentarlo, justificarlo ni siquiera explicarlo. Todos lo saben, es todo un "no secreto" a voces.

Alineaciones probables
Almería: Ricardo, Rekarte, C. García, Acasiete, Mané, melo, Uche, Soriano, Natalio, Negredo, Crusat.
Sevilla: Palop, Alves, Fazio, Dragutinovic,Crespo, Poulsen, Keita, Navas, Adriano, Luis Fabiano, Kanouté.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio del Mediterráneo. Sábado 1 de Diciembre a las 20:00 horas.
Juan José Tonda / Corresponsal en Almería

Tras un arranque algo irregular, los sevillanos han superado anímicamente la perdida de ese gran jugador y mejor persona que era Puerta; y es que las más de las veces juegan, golean y encima bailan claqué sobre el césped. Señores este es el Sevilla, esto es fútbol.
Y qué mejor manera que un Sabado, como cuando juegan el Madrid o el Barcelona normalmente, como los señores. Y de qué manera. El Estadio del Mediterráneo estrena localidades, completando un aforo de 21.500 plazas, que si bien aún no se han visto rebosar de gente pero sí de almas a rebosar entre coros y gritos.
El Almería por su parte a lo suyo. Ya sonar. la campana mientras todo siga as.. Esperemos que buena nota hayan tomado del empate ante el todopoderoso Submarino Amarillo...al fin y al cabo este super mega Sevilla está a sólo dos puntos. "El fútbol es as." dirán algunos, por eso "Capello era Dios" diremos otros. El propio Emery, entrenador del Almería, recalca este aspecto " Jiménez le ha dado mucho carácter al equipo y eso, junto a su potencial, es para tenerlo en cuenta. Aunque es cierto que en la competición nacional su clasificación no se corresponde con el potencial que tiene, pero estoy seguro de que va a ir a más y tenemos que estar preparados para ello".
Mucho fútbol y espectáculo, no me cabe duda. No ser. una batalla a cara de perro, sino una obra de arte, no ser. Las Meninas pero quizás sí los bisontes de Altamira; al fin y al cabo no es un River Boca pero para ellos como si lo fuera.
El Sevilla viene completamente desbocado, en tromba, y más aun tras acabar la racha de ocho meses sin perder del siempre sobrevalorado Arsenal, al cual los españoles torearon como quisieron. De hecho Luis Fabiano y Kanouté siguen a lo suyo, se salen, sobresalen y lo saben. En este equipo no valen las rotaciones, de hecho el propio Manuel Jimenez afirma que mientras sigan en racha poco va a experimentar. Bien dicho, como dijo aquel mítico ministro "los experimentos en casa y con gaseosa", tomen buena nota. El resto del equipo pocas novedades presenta, salvo la duda de Casado, que sin embargo evoluciona favorablemente de su lesión. Crespo, Duda y Escudé tienen sin embargo todas las papeletas para jugar y hacer con el balón lo que les de la gana.
Por su parte, el Almería, pese a las ganas y la oportunidad única de dar un salto cuantitativo en la clasificación, se las puede ver negras el sábado, y no sólo me refiero a la falta de puntería de Negredo, sino que el equipo está en jaque: Juanito sancionado por acumulación de tarjetas, Cobeño (debido a su pasado sevillista y a una claúsula en su contrato que le impide jugar contra su exequipo) y Bruno (fisura en el empeine) no podrán ayudar a sus compañeros en el terreno del juego. Sin embargo, salvo sorpresa de última hora en una mejor evolución de Bruno, Cabrera, también apartado del resto del equipo, podría ser alineado.
Puede que el Sábado llegue la hora de la verdad, que el Sevilla ejecute el guión establecido sin piedad, incluso que el Almería enarbole la bandera de la revolución encontrando al fin puerta y abandonando la racha del “empatismo”…sin embargo nadie duda ya que será un buen partido, un partidazo en toda regla, tanto por uno como por otro e incluso con un poco de suerte por ambos a la vez. Y todo ello sólo para nuestros ojos, el resto es silencio

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris