Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PSOE  

Montilla anuncia que el PSC jugar un papel propio en la negociaci n de los Presupuestos

El ministro de Industria pide que se 'corrijan' las 'insuficientes' cantidades previstas en los presupuestos elaborados por el gobierno del PP
Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2004, 23:51 h (CET)
El primer secretario del PSC y ministro de Industria ha anunciado este lunes que su partido estar 'presente' en la negociaci n de los Presupuestos Generales del Estado y jugar un papel paralelo al que desempe en el gobierno cataln y el resto de fuerzas del tripartito.

Guillermo Peris / Redacci n
En rueda de prensa tras la primera reunin de la comisi n ejecutiva del PSC despus del verano, Montilla explic que el PSC, como principal formacin pol tica catalana en el Congreso, no se resigna a quedarse al margen de la negociacin de los Presupuestos del 2005. Montilla record que 'en el grupo parlamentario socialista, que tambin tiene la facultad de hacer enmiendas, hay 21 diputados del PSC', que podr n jugar un papel 'activo' en la negociacin presupuestaria.

En opini n de Montilla, en primera instancia, los presupuestos deben ser 'objeto de dilogo' por parte del Gobierno central y el Ejecutivo catal n, que 'ha de marcar las prioridades' de Catalua. 'Despu s, habr una negociaci n concertada entre los diferentes grupos parlamentarios que dan apoyo al gobierno de Catalua (PSC, ERC e ICV)'.

Jos Montilla puntualiz que 'no es que negociemos estos presupuestos con el PSOE, sino que estaremos presentes en la negociaci n'. Respecto al porcentaje de inversiones del Estado en Catalua, Montilla pidi que se 'corrijan' las 'insuficientes' cantidades previstas en los presupuestos elaborados en la etapa de gobierno del PP.

Noticias relacionadas

“Las empresas deberán ser más transparentes en sus estrategias tributarias tras la aprobación de la norma UNE 19602”

Garrigues y Lefebvre colaboran para la formación sobre compliance tributario, un nuevo procedimiento para la mejor implantación de un sistema de gestión de riesgos fiscales.

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris