Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético sigue con paso firme en la UEFA (2-0)

Los de Aguirre no desarrollaron el fútbol espectáculo de la Liga
Redacción
jueves, 29 de noviembre de 2007, 23:20 h (CET)
El Atlético superó sin problemas a un Aberdeen que sólo en los últimos minutos tuvo algún protagonismo. Aguirre dio descanso a Agüero y Forlán cuando el partido estaba sentenciado. Masiva afluencia de escoceses.

FICHA TÉCNICA
2- Atlético: Abbiati (1), Antonio López (2), Eller (2), Pablo (3), Pernía (2), Cleber (1), Motta (2), Maxi (-), L. García (2), Agüero (2), Forlán (1)
0- Aberdeen: Langfield (2), McNamara (1), Diamond (1), Touzani (1), Hart (2), Byrne (2), Severin (2), Smith (1), Foster (-), Young (2), Miller (2)
Cambios : En el Atlético Simao (2) por Agüero, minuto 45; Maniche (1) por Maxi, munuto 69 y Mista (1) por Forlán, minuto 69. En el Aberdeen Clark (1) por McNamara, minuto 33. De Visscher (1) por Smith, minuto 43 y Maguire (1) por Severin, minuto 76.
Goles: 1-0 Forlán transforma un penalti cometido sobre el ‘Kun’, minuto 45. 2-0 Simao de falta, minuto 60’.
Árbitro: Ivan Bebek (Croata) ( 2). En el visitante se llevó la cartulina amarilla Hart (44’) y Langfield (56’).
Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 7.000 escoceses, seguidores del Aberdeen en las gradas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un pasito más en la UEFA
El Atlético ganó sin problemas a un Aberdeen que no dio sensación de peligro.
Lo peor: Incidentes a la entrada del estadio
La masiva asistencia de seguidores escoceses y la sin razón de unos pocos provocaron disturbios antes del partido.
El dato: Debut de Motta
El ex barcelonista jugó sus primeros minutos con el Atlético en UEFA.
Juan María Leiva / Madrid

La UEFA se ha convertido en un torneo en el que los grandes partidos escasean y, la única manera de jugarlos requiere avanzar con paso firme hasta las últimas rondas. De ahí que el Atlético, sin un fútbol vistoso, dio ante el Aberdeen un pasito más para hacer algo grande en Europa.

El Atleti parecía comenzar con las ideas claras. Aguirre sabe que la hinchada tiene muchas ilusiones en esta competición y no se guardó nada. El ‘Kun y Forlán titulares. Los extremos, Maxi y Luis García, a pierna cambiada intentando buscar diagonales que desconcertaran a la poderosa línea de cinco escocesa. Así llegó la primera ocasión, centro de Maxi que Luis García mandaba fuera por muy poco.

Pero en la gélida noche madrileña era difícil mantener el ritmo, lo que ayudó a que el Aberdeen se asentara en el campo. Siempre defensivamente hablando ya que el ataque era una mera utopía para los pupilos de Candwerwood.

Los rojiblancos por su parte dejaban la manija a Motta que buscó una y otra vez a Forlán. Esta sociedad era la única arma local con el paso de los minutos. Cléber desaparecido, Agüero también. Pero la diferencia entre el brasileño y el menudo punta argentino es que este último es un genio y lo demostró cuando ya la grada pensaba más en el bocadillo que en otra cosa. El ‘Kun’ agarraba un balón en la frontal y sólo le dejaba la opción al defensa escocés Hart de cometerle penalti.

Forlán convertía y dejaba el encuentro encaminado. La tranquilidad parecía llegar con el gol y Aguirre decidía dejar a Agüero en el banquillo, dando entrada a Simao. El portugués no desperdició la ocasión. Una falta a unos treinta metros de la portería escocesa fue una buena ocasión para mostrar su excelente disparo. El balón se colaba con algo de fortuna, pero dando la tranquilidad necesaria.

A partir de ahí poca historia. Aguirre sacó a Forlán y Maxi dando entrada a Maniche (colocó un trivote) y al desahuciado Mista. Sólo entonces el Aberdeen se acercó pero siempre muy inocentemente. Lo dicho, un pasito más para un conjunto que sueña con estar en Manchester disputando una final europea.


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador Atlético)

"Lo mejor es sumar los tres puntos y mantener la portería a cero. El cambio de Agüero ha sido por rotación, el jugador no tenía ningún problema. Yo cuento con los jugadores disponibles y no me fijo ni valoro lo que pudieron hacer los que no están (sobre el buen partido de Motta)".
Candwerwood(entrenador Aberdeen)

"Estoy digustado porque el Atlético jugó bien en los primeros quince minutos y no hizo gol. Aprovecharon el penalti antes del descanso y luego no pudimos entrenador. Somos un equipo joven y en Europa estamos disfrutando".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris