Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Hockey   Mundial   -   Sección:   Deportes

España cierra la fase de grupos con goleada a Países Bajos

Espera Mozambique
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2015, 23:10 h (CET)

fotonoticia_20150623194345_640
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La selección española de hockey sobre patines ha goleado este martes a Países Bajos (12-0) en la última jornada de la fase de grupos del Mundial, que se disputa en la localidad francesa de Roche-sur-Yon, y tras la cual ha ratificado su primera posición del grupo A para medirse en cuartos ante Mozambique.

España certificó su primer lugar con pleno de triunfos para su inmaculado billete a cuartos, donde este jueves (16.00 horas) se verá las caras con el equipo mozambiqueño, y el cual terminó segundo del grupo B tras perder contra la selección de Argentina (5-4) en un ajustado partido.

El entrenador español, Quim Paüls, aprovechó este intrascendente duelo ante Países Bajos para dar minutos a algunos de los jugadores menos utilizados, y así probar situaciones que no se habían podido practicar durante los exigentes compromisos previos ante Francia (1-6) y Angola (3-1 tras penaltis).

De esta manera se estrenó un quinteto inicial con tres novedades, Grau en portería, Baliu y Adroher, además de Gual y Gil. A los cuatro minutos, primero Gual y luego Adroher abrieron el marcador para España. En el ecuador del primer tiempo, Adroher marcó de nuevo, esta vez de disparo lejano, y justo antes del descanso Josep Lamas anotó un claro penalti con el que se llegó al 4-0 durante el descanso.

En la reanudación, Edu Lamas rubricó el 5-0 con un disparo muy lejano. La entrada de Gil y Adroher sirvió para certificar la sobrada victoria, ya que con tres goles cada uno fueron los que situaron rápidamente el 11-0 en el marcador. Baliu abrochó el marcador a dos segundos del final con el 12-0 definitivo.

EN CUARTOS YA ESPERA MOZAMBIQUE
España se enfrentará en cuartos a la selección de Mozambique, un duelo cuyo último precedente data del 2011, en las semifinales del Mundial de San Juan; allí, el combinado español derrotó al africano con un agónico gol de oro de Bargalló después de que el tiempo reglamentario acabara 2-2.

El seleccionador del conjunto mozambiqueño, Pedro Nunes, aseguró este martes que España "es favorita, tiene mejor equipo y mejores jugadores, pero Mozambique intentará ser mejor y ganar". Tales declaraciones se produjeron tras el igualado encuentro entre sus pupilos y el equipo de Argentina.

"No iremos a un partido pensando que vamos a perder; no nos conformamos con estar en cuartos de final, lo hemos demostrado queriendo ser primeros de grupo. España es la actual pentacampeona del mundo, tienen muchas virtudes mejores que nosotros, pero lo importante es que salgamos con la mentalidad que hemos salido hoy para luchar por la victoria", añadió Nunes.

"La historia del hockey de Mozambique se construye así, en 2011 con la derrota en semifinales con gol de oro ante España y en 2015 obligando a Argentina a llegar a un final con resultado incierto", dijo el técnico del próximo rival de la selección española. Y respondiendo sobre si espera un encuentro tan ajustado como en 2011, agregó que "depende de España, no de Mozambique".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España se gusta en la segunda victoria del Europeo de Barcelona

Las de Miki Oca aplastaron a una rival que renunció a la lucha con un 0-3 en apenas dos minutos

España debuta con una gran victoria en el Europeo de hockey patines

Autoritaria victoria (10-1)

Bruno Hortelano pone la directa en Barcelona hacia el Europeo

Dueño de los récord nacionales de 100, 200 y 400

El Mariska gana la I Marina Sotogrande Classic con la ausencia de viento en la última jornada

Bajo la organización del Puerto Marina Sotogrande

Bela y Lima triunfan en Valencia y mantienen el liderato del World Padel Tour

En semifinales, Navarro y Díaz no supieron culminar un partido en el que ganaban 1-6 y break a favor en el segundo set
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris