Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   Política   -   Sección:   España

El PP da la bienvenida a las elecciones en Venezuela: "El pueblo podrá elegir democráticamente"

6 de diciembre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2015, 23:03 h (CET)

El PP ha dado la bienvenida al anuncio por parte de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, de la convocatoria de elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre porque así los venezolanos "podrán elegir democráticamente".

Así lo ha expresado el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, al conocer la noticia, advirtiendo que estos comicios se tienen que celebrar en "un clima de libertar y respeto, con máxima transparencia y rigor democrático".

Con la celebración de estas elecciones, ha dicho, "el pueblo venezolano podrá elegir democráticamente lo que quiere para Venezuela, podrán elegir ser protagonistas de su futuro y defender sus derechos y libertades ante las urnas".

"El pueblo venezolano se merece una democracia basada en el respeto escrupuloso de sus derechos y libertades, con la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana", ha destacado García-Hernández, al tiempo que ha recordado que "la oposición debe ser respetada como parte del juego democrático, como defensores de lo que piden muchos ciudadanos en Venezuela".

Las elecciones parlamentarias en Venezuela, ha recordado el PP, han sido una de las exigencias de los más de 80 opositores venezolanos en huelga de hambre. Estos han pedido a la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) su observación en los comicios para garantizar que la jornada confluya democráticamente. Sin embargo, este lunes se cerró cualquier posibilidad de la presencia de observadores electorales, permitiendo solo la mirada de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Otra de las demandas de los opositores ha sido la liberación de todos los presos políticos. Las diferentes candidaturas se realizarán entre el 3 y el 7 de agosto. Así, la campaña electoral tendrá lugar entre 13 de noviembre y el 3 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en 12.000 euros brutos anuales para los profesionales médicos

Los datos forman parte de las conclusiones presentadas en el ‘Informe de salarios médicos en España’

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más

La oferta de empleo se ha incrementado un 13,1% en el último año

El aumento más acusado de la década

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

Reclaman que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades

6 claves para entender la reforma en la normativa de prevención del blanqueo de capitales

El cambio legislativo vuelve a poner el foco en la importancia que tienen las empresas y operadores económicos en esta lucha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris