Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Siria   bombardeo  

Unas 3.000 personas han muerto por los bombardeos de la coalición internacional en Siria

Nueves meses de bombardeos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2015, 22:58 h (CET)

fotonoticia_20150623235354_644

Unas 3.000 personas han muerto, entre ellas 162 civiles, a causa de los bombardeos efectuados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La mayoría de las víctimas son miembros de la organización terrorista. De acuerdo con los datos que maneja el Observatorio, un total de 2.628 miembros del Estado Islámico han fallecido en estos ataques aéreos, la mayoría extranjeros.

"Creemos que el número real de muertos en el Estado Islámico es mayor del documentado debido al secretismo sobre sus bajas", ha dicho el Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes sobre el terreno.

A ellos se sumarían 105 combatientes del Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria, debido a los bombardeos lanzados por las tropas aliadas contra su cuartel general, repartido entre las provincias de Alepo e Idleb.

Sin embargo, entre las bajas por esta ofensiva aérea también hay civiles. El Observatorio calcula que 162 han perdido la vida, entre ellos 51 niños y 35 mujeres. "Después de nueve meses, reiteramos nuestra enérgica condena y llamamos a neutralizar las zonas civiles frente a todo tipo de operaciones militares", ha reclamado el Observatorio.

También ha criticado que "la comunidad internacional sigue haciendo oídos sordos a las demandas del pueblo sirio sobre su esperanza de instaurar un Estado democrático, libre y justo y para sentenciar a quienes han violado sus derechos".

Los bombardeos de la coalición internacional comenzaron el pasado 23 de septiembre sobre territorio sirio, pese a las reticencias iniciales del Gobierno de Bashar al Assad y el escepticismo de ciertos sectores ante el temor de que pudieran favorecer al régimen.

El 8 de agosto Estados Unidos y sus aliados iniciaron su ofensiva contra el Estado Islámico atacando sus posiciones en Irak, en este caso, con el consentimiento expreso del Gobierno del entonces primer ministro, Nuri al Maliki.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Europa podría sufrir olas de calor extremo anuales por el cambio climático

“Este es un tema realmente urgente", asegura Hans Bruyninckx, de la Agencia Europea de Medio Ambiente

Comienza la COP25 en Madrid en medio de terribles advertencias sobre el cambio climático

El viernes, cientos de miles de estudiantes salieron de las escuelas en todo el mundo y marcharon por las calles para exigir medidas urgentes para hacer frente a la crisis climática

La cumbre de la OTAN en Inglaterra

​Una posible victoria de Corbyn en las elecciones británicas revertiría todos los puentes hacia una estrecha alianza comercial y militar entre Washington y Londres

Naciones Unidas: Las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron a niveles récord en 2018

El metano es un gas de efecto invernadero extremadamente poderoso

Jeremy Corbyn condena el antisemitismo tras críticas del Gran Rabino del Reino Unido

​El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, escribió anteriormente que creía que la islamofobia es “natural”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris