Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

El sablazo del IBI

Alberto Canales, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2015, 11:25 h (CET)
El brutal sablazo del recibo del IBI a los parleños es la última maldad, antes de dejar el poder, del mismo PSOE que arruinó Parla durante casi 40 años y la ha convertido en la ciudad más marginal, pobre y arruinada de toda España.

Mientras en ciudades infinitamente más desarrolladas, habitables y modernas como Getafe, Pinto, Leganés, etc. se paga mucho menos de IBI y de impuestos e incluso los bajan, en Parla se paga un pastón descomunal e incluso vuelve a subir este año porque así lo dejó decretado el PSOE antes de irse del Ayuntamiento, negándose a solicitar la revisión del valor catastral de las viviendas de Parla que data de la época de la burbuja y el ladrillazo, pues a día de hoy el valor catastral de los inmuebles en Parla es ridículo porque las viviendas en Parla no valen nada y son invendibles ante la ausencia de demanda.

Además Parla tiene otro récord negativo y es la ciudad a nivel impositivo, con más morosos de toda España y donde más gente se escaquea de pagar impuestos, con lo cual la recaudación impositiva es muy pequeña.

Así es normal que los cuatro "paganinis" que pagamos impuestos en Parla, seamos sableados brutalmente con impuestos más caros que en La Moraleja.

El sablazo del IBI supondrá más de la mitad del sueldo mensual para muchos parleños, de los que tienen la suerte de trabajar teniendo en cuenta que Parla es la capital del paro y los índices de pobreza, miseria y marginalidad son alarmantes.

¿Para que ha servido el IBI todos estos años de atrás? pues para la casta de parásitos, inseguridad, sin ver durante meses a un jardinero ni barrendero, miles de okupas, suciedad, capital del paro, parques en lamentable estado, jardines abandonados, pandilleros, salvajes huelgas de basura, sin un centro comercial moderno, sin grandes empresas ni industrias relevantes, con todos los servicios privatizados por el PSOE, falta de bibliotecas, falta de centros culturales en muchos barrios, nula oferta de ocio, etc.

¡Que paguen la ruina de Parla los culpables de haberla causado y de hundir a la ciudad en la ruina y la miseria, y que no la paguemos los empobrecidos y saqueados parleños!.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una guerra que nos ocultaron por ochenta y seis años

Hace ocho décadas estallaba una de las primeras guerras encendidas por la chispa del petróleo, que en las siguientes décadas encendería llamas de avaricia imperialista sin precedentes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLII)

Lo que siguió a esto fue una querella criminal contra estos sacerdotes del Opus Dei

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris