Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

¿Un país de borrachos?

Domingo Martínez, Burgos
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2015, 11:23 h (CET)
“Cada español fuma una media de 2.481 cigarros y bebe 113 litros de alcohol al año”, era el titular de una nota de agencias publicado el pasado día 9 de junio. La nota hacia referencia a un informe presentado por EAE Business School.

Sobre el tabaco no me atrevo a comentar nada, no soy fumador y, habitualmente, suelo acompañar al sentimiento a los fumadores, pero sobre el alcohol si. El titular me extrañó muchísimo, no se como calculan los de EAE la cantidad de alcohol consumida por los españoles.

Yo, me considero un bebedor de vino, moderado, según se recomienda 30 c.c. de alcohol de vino tinto al día. Bebo un vaso de vino tinto a las comidas, más un poco (medio vaso) en el almuerzo, total un cuarto de litro al día de un vino de 13 grados. Eso es 32,5 c.c (centímetros cúbicos) de alcohol al día. Si esta cantidad la multiplico por los 365 días del año, consumo 11.862,5 c.c. cosa que equivale a 11,86 litros de alcohol al año. Si algún día toma una cerveza o una copa, por un compromiso, puedo llegar a 10 litros más de alcohol, total 21,86 litros al año.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los menores españoles no beben y que muchos mayores son abstemios, yo, que me considero un bebedor medio, consumo 21 litros, me pregunto ¿Hay un tanto por ciento de españoles muy elevado en estado de embriaguez perpetua que consumen más de 310 c.c al día? ¿Quieren confundirnos? Por favor, Srs. de EAE calculen bien, puesto que un litro de vino no es un litro de alcohol ni un botellín de cerveza 250 c.c, sino en este caso 12 c.c. Espero, con estas pocas líneas, aclarar el tema y demostrar que este no es un país de borrachos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris