Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Fraude laboral: Perjuicio social

José María Álvarez, Asturias
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2015, 11:20 h (CET)
La economía sumergida es la causa fundamental de la elevada tasa de paro, pérdida de logros laborales y privatizaciones. Economía sumergida que existe por que los políticos lo permiten y los sindicatos lo toleran.

España es el país de Europa con la tasa más alta de paro –más del 26%- debido a que es el que tiene la mayor tasa de economía sumergida –más del 23%-. Si en España no hubiese economía sumergida el paro rondaría el 10%, pero esto no interesa al PP&PSOE, pues no podrían llevar a cabo reformas laborales ni privatizaciones, de ahí que no hagan nada por erradicar la economía sumergida.

De igual modo el PP&PSOE no hacen nada por erradicar el fraude laboral, causa fundamental del empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores. Por culpa de los vagos que fingen para quedarse de baja la mayor parte del año casi toda su vida laboral, ahora se han endurecido las condiciones para el resto de trabajadores. Por culpa de los que con triquiñuelas obtienen la jubilación por enfermedad –acudiendo todas las semanas al centro de salud para ir a distintos especialistas, reunir múltiples informes médicos y hacer el teatro en el tribunal de valoración médica, al que engañan con suma facilidad, y que cuando obtienen la jubilación por enfermedad curan milagrosamente y están muy sanos para dedicarse a la economía sumergida- se ha retrasado la edad de jubilación para los trabajadores y con una pensión inferior.

Las bajas laborales no las debería dar el médico de atención primaria, pues bien por presiones bien por regalitos se dan bajas laborales con excesiva facilidad a quienes luego están muy sanos para dedicarse a otras actividades. De igual modo deberían realizarse revisiones anuales por tribunales médicos diferentes de las bajas por enfermedad, para descubrir los numerosos fraudes de quienes están muy sanos para dedicarse a la economía sumergida.

Al PP&PSOE no le interesa erradicar el fraude laboral, con un seguimiento de las bajas laborales y una revisión anual por diferentes tribunales de las jubilaciones por enfermedad, así como la erradicación de la economía sumergida en la que están inmersos esos delincuentes, pues ello, además hacerles perder votos, supondría que no podrían perjudicar a los trabajadores con reformas laborales.

Esto con Hitler no ocurriría, ni con los Islamistas tampoco. A los vagos les dejarían morir de hambre y a los parásitos los pondrían de pico y pala.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral

¿Visitará Iglesias a Junqueras para garantizarles el indulto?

“Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.” Maquiavelo

Gentilicios deformantes

Nos convendría ser menos crédulos ante los gentilicios con los cuales nos manejan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris