Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Los regímenes que no defiende nada la libertad

Martín Martínez, Barcelona
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2015, 11:13 h (CET)
En Arabia Saudí, un bloguero ha sido condenado a 10 años de prisión, mil latigazos y más de 250.000 dólares de multa. Este bloguero dirigía un espacio en internet, donde se hablaba de religión y de política.

Esta noticia, me ha hecho pensar en la libertad en general, y en la libertad de expresión, en particular. Esta noticia me ha llevado a mi pasado. (...). Cuando yo era pequeño, el perro que tenía que proteger la casa, estaba siempre atado. Mi padre decía, que los perros que no eran libres, ladraban con más rabia. Llegado el momento, atacaban con más empuje. Eran más agresivos, más violentos. Yo pude comprobar, que a mayor libertad, menos agresividad. (...). De la libertad de expresión, podemos decir lo mismo. La censura genera rabia. Y la expresión reduce la tensión o presión.

Esta noticia me ha hecho pensar en las leyes españolas, que penalizan la amenaza, la difamación y la apología del terrorismo. Tal vez, porque estas expresiones contienen violencia y acercan a la persona que las pronuncia a la agresión. En cambio, no penalizan la blasfemia, ni la ofensa. Tal vez, porque provienen más de la libertad que del odio (...). Nuestras leyes defienden más esta libertad que las leyes del país mencionado al comienzo. Los regímenes que no defiende nada la libertad, son los que necesitan “perros” rabiosos. “Policías decididos”!.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris