Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Los regímenes que no defiende nada la libertad

Martín Martínez, Barcelona
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2015, 11:13 h (CET)
En Arabia Saudí, un bloguero ha sido condenado a 10 años de prisión, mil latigazos y más de 250.000 dólares de multa. Este bloguero dirigía un espacio en internet, donde se hablaba de religión y de política.

Esta noticia, me ha hecho pensar en la libertad en general, y en la libertad de expresión, en particular. Esta noticia me ha llevado a mi pasado. (...). Cuando yo era pequeño, el perro que tenía que proteger la casa, estaba siempre atado. Mi padre decía, que los perros que no eran libres, ladraban con más rabia. Llegado el momento, atacaban con más empuje. Eran más agresivos, más violentos. Yo pude comprobar, que a mayor libertad, menos agresividad. (...). De la libertad de expresión, podemos decir lo mismo. La censura genera rabia. Y la expresión reduce la tensión o presión.

Esta noticia me ha hecho pensar en las leyes españolas, que penalizan la amenaza, la difamación y la apología del terrorismo. Tal vez, porque estas expresiones contienen violencia y acercan a la persona que las pronuncia a la agresión. En cambio, no penalizan la blasfemia, ni la ofensa. Tal vez, porque provienen más de la libertad que del odio (...). Nuestras leyes defienden más esta libertad que las leyes del país mencionado al comienzo. Los regímenes que no defiende nada la libertad, son los que necesitan “perros” rabiosos. “Policías decididos”!.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris