Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurobasket   FEMENINO   -   Sección:   Baloncesto

España vence a Rusia y se enfrentará a Montenegro

España 66 - 57 Rusia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2015, 22:35 h (CET)

fotonoticia_20150622202332_640
La selección española de baloncesto femenino, único equipo invicto del torneo, ha logrado el pase como primera del Grupo F a los cuartos de final del Eurobasket de Hungría y Rumanía después de imponerse este lunes a Rusia (66-57) en el último partido de la segunda fase de la cita continental, por lo que se medirá con Montenegro.

Amparadas por la gran actuación de la escolta balear Alba Torrens, que firmó 24 puntos, las pupilas de Lucas Mondelo solventaron de manera sobresaliente su choque por el primer puesto con las gigantes rusas, dirigidas por Anatoly Myshkin.

El buen trabajo de la pívot Laura Nicholls -que concluyó el partido con 13 rebotes- en los primeros compases encarriló la contienda para España, que al final del primer cuarto ya había encontrado el camino para superar a las torres rusas. Así, sellaron el período 17-9.

Las de Mondelo siguieron incrementando su ventaja en el segundo cuarto, donde las exteriores Alba Torrens, Marta Xaray, Ana Cruz o Laia Palau encontraron espacios para amenazar triangulando con las interiores, sabiendo aprovechar las ventajas (38-21).

Tras el paso por vestuarios, las españolas se dejaron llevar por la tranquilidad, aunque manteniendo la tensión, y Rusia se adjudicó los dos siguientes cuartos, pero no le bastó para darle la vuelta al encuentro. De hecho, España llegó a mandar 60-41, pero las de Myshkin estrecharon el resultado.

De esta manera, el combinado de Lucas Mondelo avanza a cuartos de final como primera de grupo, un puesto que le permite medirse con Montenegro, cuarto clasificado del Grupo E, el próximo jueves, un nuevo paso hacia el objetivo de revalidar su corona europea.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 66 - RUSIA, 57 (38-21, al descanso).
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Domínguez (2), Xargay (10), Nicholls (8), Gil (4) y Cruz (9) --cinco inicial--; Romero (-), Torrens (24), Ndour (6), Palau (3), Martínez (-), Pascua (-) y Herrera (-).

RUSIA: Namok (-), Logunova (4), Beglova (8), Vieru (6) y Tikhonenko (4) --cinco inicial--; Belyakova (2), Kuzina (4), Kirillova (2), Prince (7), Osipova (5), Sapova (-) y Vadeeva (15).

--PARCIALES: 17-9, 21-12, 14-16 y 14-20.
--ÁRBITROS: Fabiana Martinescu (RUM), Joseph Bissang (FRA) y Janusz Calik (POL). Sin eliminadas.

--PABELLÓN: Györ Arena.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris