Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Elecciones   -   Sección:   Internacional

Maduro amenaza con "lanzarse a las calles" si la MUD gana las elecciones parlamentarias

A poco más de cinco meses
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2015, 22:26 h (CET)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado con "lanzarse a las calles" si la Mesa de Unidad Democrática (MUD) gana las elecciones a la Asamblea Nacional, que finalmente han sido convocadas este lunes para el 6 de diciembre, tras meses de incertidumbre sobre la fecha.


Maduro ha hecho estas declaraciones en una reunión con las bases del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrada en el Teatro Teresa Carreño de Caracas interrogado sobre la posibilidad de que la oposición se haga con el control del Parlamento.

"Sería un caos porque nuestro pueblo no se va a entregar, nuestro pueblo va luchar en las calles y yo soy el primero en lanzarme a las calles para defender sus derechos sociales", ha dicho, según informa Noticias 24.

Sin embargo, ha restado importancia a esta hipótesis mostrándose seguro de que "el 6 de diciembre se sumará a las fechas históricas" del 'chavismo' con "una nueva victoria" en las urnas. "Ya tenemos fecha para la batalla", ha añadido en Twitter.

Además, ha aprovechado para felicitar a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. "¡Cuánto ataque ha recibido esta noble profesional, digna mujer venezolana, que le ha tocado el reto de presidir el CNE!", ha valorado.

6 DE DICIEMBRE
Lucena ha despejado por fin la incógnita sobre cuándo serían las elecciones legislativas, en medio de las crecientes denuncias de la oposición ante el temor de que el Gobierno las retrasara más allá de este año para asegurar su victoria.

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, la oposición aventaja en 20 puntos al PSUV lo que supone que, por primera vez en 16 años de gobiernos 'chavistas', podría perder el control de la Asamblea Nacional.

"En ningún momento el CNE dio muestras de que no hubiera un proceso electoral este año", ha sostenido Lucena, sin dar explicaciones sobre el retraso en la convocatoria, que debía haberse hecho hace meses para cuadrar el calendario electoral que marca la Constitución.

Lucena ha achacado esta teoría a la "creación de una realidad virtual en las redes sociales" de la que ha responsabilizado a "pequeñas agrupaciones que pretenden ser políticas y que pretenden imponer su voluntad a toda costa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris