Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - SEXTA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid – Chorale Roanne: cara y cruz en Europa (Teledeporte, 20:45)

El equipo francés buscará seguir con opciones y el Madrid asegurar su clasificación
Redacción
jueves, 29 de noviembre de 2007, 17:03 h (CET)
Después de que el AXA Barcelona cortara la racha de diez triunfos consecutivos de los blancos, la Euroliga vuelve al Palacio de Vistalegre. El jueves a partir de las 20:45, el Real Madrid se medirá ante el campeón francés, el Chorale Roanne.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Bullock, Smith, Hervelle y Reyes.
Charole Roanne : Pellin , Rush, Salyers, Badiane y Hess.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid) el jueves a las 20:45.

José Carlos Nieto / Madrid

Con un resultado adverso en el Palau, el Real Madrid cedió el primer puesto del grupo ante los pupilos de Ivanovic, lo que deja al Panathinaikos como líder del grupo C y único equipo invicto de la competición. Tras un inicio de partido desastroso, los de Plaza consiguieron darle la vuelta al marcador en la segunda parte y tuvieron opciones de ganar. Finalmente la inspiracion de Lakovic y Acker provocaron la primera derrota de los blancos en Europa (73-62).

Los franceses llegan a Madrid tras sufrir una humillante derrota ante el rocoso equipo griego del Panathinaikos, que le endosó un espectacular 83- 123 a domicilio. El Chorale sólo ha obtenido una victoria (en la primera jornada frente al Brose Baskets) y es penúltimo de grupo con lo que sus aspiraciones se esfumarían totalmente si no consiguen la victoria ante el conjunto merengue.

Los actuales campeones de la liga francesa, se han hecho con los servicios de Ron Hale que tratará de ayudar al equipo y ha sido inscrito con la intención de que pueda debutar en Madrid. El estadounidense de 30 años tiene un promedio de 22 puntos y un gran tiro exterior; además ha formado parte de los Phoenix Suns de la NBA. Mención aparte merece el ala-pivot Salyers, sin duda máximo referente del equipo y tercer máximo anotador de la competición, por detrás de Macijauskas y Pekovic.

El Real Madrid buscará mantener la segunda plaza ante un rival asequible a priori. Para ello Plaza, que recientemente ha renovado su contrato por el club blanco hasta 2010, contará con su plantilla al completo, ya que Lazaros, Mumbrú y Reyes parecen haberse recuperado de sus lesiones. Los pilares fundamentales del Real Madrid, Bullock y Reyes, serán de nuevo los principales referentes en ataque.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris