Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La ganadería intensiva convertida en incubadora de Epidemias

Jose Vicente Cobo
Vida Universal
viernes, 30 de noviembre de 2007, 05:13 h (CET)
La matanza de animales más grande que se ha hecho en Alemania se produjo porque en una fabrica avícola este verano se infectaron aves con la gripe aviar, tuvieron que ser descoyuntados 400.000 patos. Los protectores de animales hablaban de situaciones apocalípticas. Entretanto hay indicaciones muy claras de que no son las aves silvestres infectadas el problema de la propagación del virus de la gripe aviar, sino que son las bacterias de las aves de corral.

Los científicos de la organización de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación FAO parten de que el éxito de la epidemia de gripe aviar, se ha debido a las prácticas en la producción y comercialización de la ganadería intensiva.

Esta es una declaración a la que se suman tambien los protectores de animales, aunque hasta ahora no ha encontrado resonancia en ningún sitio. Se necesita otra vez de científicos que hayan descubierto que la epidemia aviar, no sólo es transmitida por los animales silvestres, sino que vuelve a ser una epidemia creada por las personas, y que también se extiende porque el hombre con una ganadería intensiva en masa que es torturada, mantiene a los animales encerrados bajo condiciones indignas. De esta forma no es de extrañar que bajo tales condiciones se extiendan epidemias. Yo me acuerdo de una frase que es también el título de un folleto. Sin lugar a dudas podríamos asegurar que el asesinato a los animales es la muerte de los hombres. Quién sabe todo lo que nos espera en ese sentido.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris