Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La ganadería intensiva convertida en incubadora de Epidemias

Jose Vicente Cobo
Vida Universal
viernes, 30 de noviembre de 2007, 05:13 h (CET)
La matanza de animales más grande que se ha hecho en Alemania se produjo porque en una fabrica avícola este verano se infectaron aves con la gripe aviar, tuvieron que ser descoyuntados 400.000 patos. Los protectores de animales hablaban de situaciones apocalípticas. Entretanto hay indicaciones muy claras de que no son las aves silvestres infectadas el problema de la propagación del virus de la gripe aviar, sino que son las bacterias de las aves de corral.

Los científicos de la organización de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación FAO parten de que el éxito de la epidemia de gripe aviar, se ha debido a las prácticas en la producción y comercialización de la ganadería intensiva.

Esta es una declaración a la que se suman tambien los protectores de animales, aunque hasta ahora no ha encontrado resonancia en ningún sitio. Se necesita otra vez de científicos que hayan descubierto que la epidemia aviar, no sólo es transmitida por los animales silvestres, sino que vuelve a ser una epidemia creada por las personas, y que también se extiende porque el hombre con una ganadería intensiva en masa que es torturada, mantiene a los animales encerrados bajo condiciones indignas. De esta forma no es de extrañar que bajo tales condiciones se extiendan epidemias. Yo me acuerdo de una frase que es también el título de un folleto. Sin lugar a dudas podríamos asegurar que el asesinato a los animales es la muerte de los hombres. Quién sabe todo lo que nos espera en ese sentido.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris