Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

ANV

Javier Bermejo (Logroño)
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 05:13 h (CET)
Durante las últimas semanas, he leído con incredulidad y perplejidad que en determinados Ayuntamientos Vascos, gobernados por ANV, se han presupuestado diversas partidas de dinero, para ayudar tanto a las familias de presos Etarras, como a los propios presos.

A parte de la repugnancia que me produce estos actos, asisto con incredulidad a que nada ni nadie haga nada para intentar evitarlo.

Dado que tanto el Gobierno del Estado como el propio Gobierno Vasco, no van a mover un dedo por impedirlo, mi propuesta es la siguiente:

¿Porqué no son los propios medios de comunicación los que al denunciar dichas acciones, no informan a los ciudadanos de cómo poder castigar a dichos Ayuntamientos?

Durante años hemos oído hablar del periodismo de investigación. En este caso bién fácil es el averiguar que Empresas o Cooperativas son las que están ubicadas en estos pueblos que votan mayoritariamente a ANV o a elementos Batasunos.

Informen en todos sus medios de comunicación, de que Empresas trabajan en esos pueblos, que productos fabrican y sus marcas comerciales, y a través de que medios los comercializan.

Estoy convencido de que millones de españoles, tomaremos nota, y dejaremos inmediatamente de comprar esos productos, boicoteando también a los establecimientos que los venden.

Aunque no estuve de acuerdo, recordemos el asunto del Cava Catalán, a mi parecer fue injusto, pero desde luego fue efectivo.

Lo mismo pido para los productos que salgan de Ayuntamientos Euskonazis. Al menos de esta forma dejaremos de incentivar económicamente a dichas comarcas, y nuestro dinero no irá a parar a los etarras encarcelados.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris