Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fórmula 1   Reglamentos   -   Sección:   Deportes

Ecclestone discute el reglamento: "La Fórmula 1 necesita reglas más simples"

Nuevo polémica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de junio de 2015, 00:53 h (CET)

El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha criticado las complejidades de las reglas y las normas del reglamento de la Fórmula 1, protagonistas este fin de semana en el Gran Premio de Austria, y ha instado a simplificar los estatutos para que los principales beneficiados del cambio sean los aficionados a este deporte.

"Creo que tenemos que echar un buen vistazo a todos nuestros reglamentos deportivos. No vayas por la línea blanca, no hagas esto, no hagas lo otro... Si cambias tu motor, retrocedes 20 posiciones... Los aficionados no lo entienden, se necesitan reglas más simples para que sea más fácil de entender para ellos", argumentó Ecclestone.

La proposición del mandamás inglés llega en un fin de semana en el que los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Jenson Button, han sido penalizado con 25 puestos. De esta manera, y al ser una parrilla compuesta por 20 pilotos, ambos están obligados a realizar un 'drive through' en carrera.

Alonso y Button no son los únicos afectados ya que el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, de Red Bull, han sido sancionados con diez posiciones. De esta manera, Ricciardo, que calificó en el decimocuarto puesto, saldrá por delante de los McLaren mientras que Kvyat lo hará en la decimoctava posición.

En ese sentido, Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, y otras destacadas figuras vinculadas al equipo, se han manifestado a lo largo de esta semana para criticar la vigente normativa y solicitar cambios para hacer las carreras más emocionantes y competitivas.

"El producto que producimos en este momento es un poco pesado, con un solo equipo ganador en todas las carreras. Probablemente muy fácil. Mateschitz está un poco frustrado. Ha gastado una gran cantidad de dinero, ha hecho un buen trabajo y ha sido fantástico para la Fórmula 1", concluyó 'Bernie'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón

Europa replica en los foursomes y domina el primer día de la Ryder

Sergio García gana su 'foursome' junto a Noren y Jon Rahm pierde su 'fourball' junto a Rose

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris