Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Putin y la religión en las escuelas

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 05:13 h (CET)
Según informaba la agencia Interfax. "La educación secundaria debe contar con distintas asignaturas sobre religión,", indicó el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión en el Kremlin con representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR). Es así que el presidente ruso se pronunció a favor de incluir clases de religión en la enseñanza secundaria, aunque insistió que la asistencia debe ser voluntaria.

Según el presidente, "hay que tener en cuenta la necesidad de educar a los niños en la espiritualidad y moralidad sobre la base de estándares educativos". "En lo que atañe a la educación de nuestros hijos en el espíritu de nuestras cuatro religiones, estoy totalmente a favor, pero para ello habrá que encontrar una forma que sea aceptable para toda la sociedad". Si Sakorzy, presidente del país laicista, afirma que la religión se ha de dar en las escuelas y Putin, presidente de un país que acaba de salir de más de 70 años de dictadura materialista dice que “hay que tener en cuenta la necesidad de educar a los niños en la espiritualidad y moralidad” me pregunto ¿en qué mundo viven los gobernantes de un país católico cuando relegan la religión y imponen como asignatura obligatoria una moral de estado?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris