Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Empleo   Crisis   -   Sección:   Economía

Montoro prevé llegar a los 20 millones de empleados en 2019

Dice estar convencido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de junio de 2015, 23:54 h (CET)

fotonoticia_20150619230348_640
LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 19 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha expresado este viernes su convicción en que en el periodo 2019-2020 España alcanzará 20 millones de empleados si continúa el ritmo de los últimos cuatro años.

"Esto es equivalente a decir que prácticamente toda Cataluña estará en pleno empleo en 2019", ha afirmado en la clausura de la Trobada al Pirineu en la Seu d'Urgell (Lleida).

Según Montoro cientos de miles de personas en toda España y más aún en Cataluña están encontrando oportunidades de trabajo: "Quiere decir que los emprendedores están en marcha y están creando empleo y eso lo están haciendo en todos los sectores económicos".

En su intervención ha recordado que Cataluña ya tuvo pleno empleo, entre 1996 y 2007, "hasta el punto de que necesitó población de otras partes del mundo y de España".

"No podemos entender la salida de la crisis económica de España sin Cataluña", ha dicho Montoro, para quien la salida no es homogénea en todos los territorios y son los que tienen haciendas forales los que salen más lentos.

Sobre la financiación autonómica ha dicho que los anticipos a cuenta del próximo año van a suponer una aportación financiera muy importante.

Ha recordado que en 2002, con mayoría absoluta del PP, él logró un acuerdo de financiación de todas las comunidades con independencia del color, del que el entonces era 'conseller en cap' y ahora presidente de la Generalitat, Artur Mas, dijo que era la mejor financiación de la historia.

"Puede no estar tan lejano el día en el que volvamos a tener un acuerdo de financiación con todas las comunidades autónomas", ha apuntado.

PROTESTA
Para ello --ha dicho-- debe haber un diálogo abierto y franco, de entendimiento y cooperación, pero no lanzar apuestas imposibles con "riesgos políticos imposibles".

Coincidiendo con la llegada de Montoro a la Seu d'Urgell un grupo de jóvenes de Arran Alt Urgell, Assemblea d'Estudiants IES Joan Brudieu, CUP Alt Urgell y Endevant Alt Urgell han protestado contra la celebración de la Trobada y la presencia del ministro y han coreado: "Quien siembra miseria recoge rabia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las compras online aumentan en verano, pero la fidelidad a las marcas se debilita

La caída de la fidelidad a las marcas es una constante, y se agudiza en periodos en los que el consumidor puede encontrar mejores precios

La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

Con uno de los ratios más elevados de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris