Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Virgin compraría Northern Rock

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 30 de noviembre de 2007, 04:56 h (CET)
El desplome de Northern Rock, uno de los principales bancos hipotecarios de UK, ha hecho que se detenga el alza de precio de las casas (y que éstos puedan caer) y que se genere la primera crisis económica en una década de administraciones laboristas (las mismas que se han ufanado de haber garantizado un constante crecimiento).

Unos diez mil millones de libras han sido retiradas del sistema financiero de parte de gente que ha perdido credibilidad en éste. Para evitar quiebras, fugas y desprestigio, el secretario del tesoro Alistair Darling garantizó fondos para los usuarios de Northern Rock. Esto ha hecho que dicho banco tenga prestados unos £24 mil millones (casi $US 50 mil millones), una cifra superior a la de la producción de muchos países latinoamericanos.

Algunas voces (incluyendo los liberales o articulistas del pro-empresarial Financial Times) incluso han propuesto alguna forma de nacionalización, pero Brown no quiere llegar a ello para evitar dar una imagen ‘equivocada’ a las grandes inversiones privadas que la City busca atraer para seguir pugnando de ser el mayor centro financiero del globo.

Ante el llamado público a diversas compañías para ver quien quisiese hacerse cargo de Northern Rock, el estado anunció hoy que su favorita es un consorcio liderado por el grupo Virgin de Sir Richard Branson.

Según el acuerdo planteado Virgin tendría la mayoría de las acciones y cambiaría el nombre y la imagen del deficiente banco. Si ahora hay sellos de Virgin que venden discos y videos, del aerotransporte, de trenes, de gimnasios, de TV-internet-fono-móviles, de gaseosas, etc. pronto debería crearse ‘Virgin Money’.

Branson ha prometido pagar inmediatamente al estado £11 mil millones saneando casi la mitad de la deuda e invertir más de mil millones de libras en ‘Virgin Money’. Sin embargo, los accionistas de Northern Rock tienen ahora que discutir para ver si aprueban ello y algunos ya han empezado a poner sus peros.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris