Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Virgin compraría Northern Rock

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 30 de noviembre de 2007, 04:56 h (CET)
El desplome de Northern Rock, uno de los principales bancos hipotecarios de UK, ha hecho que se detenga el alza de precio de las casas (y que éstos puedan caer) y que se genere la primera crisis económica en una década de administraciones laboristas (las mismas que se han ufanado de haber garantizado un constante crecimiento).

Unos diez mil millones de libras han sido retiradas del sistema financiero de parte de gente que ha perdido credibilidad en éste. Para evitar quiebras, fugas y desprestigio, el secretario del tesoro Alistair Darling garantizó fondos para los usuarios de Northern Rock. Esto ha hecho que dicho banco tenga prestados unos £24 mil millones (casi $US 50 mil millones), una cifra superior a la de la producción de muchos países latinoamericanos.

Algunas voces (incluyendo los liberales o articulistas del pro-empresarial Financial Times) incluso han propuesto alguna forma de nacionalización, pero Brown no quiere llegar a ello para evitar dar una imagen ‘equivocada’ a las grandes inversiones privadas que la City busca atraer para seguir pugnando de ser el mayor centro financiero del globo.

Ante el llamado público a diversas compañías para ver quien quisiese hacerse cargo de Northern Rock, el estado anunció hoy que su favorita es un consorcio liderado por el grupo Virgin de Sir Richard Branson.

Según el acuerdo planteado Virgin tendría la mayoría de las acciones y cambiaría el nombre y la imagen del deficiente banco. Si ahora hay sellos de Virgin que venden discos y videos, del aerotransporte, de trenes, de gimnasios, de TV-internet-fono-móviles, de gaseosas, etc. pronto debería crearse ‘Virgin Money’.

Branson ha prometido pagar inmediatamente al estado £11 mil millones saneando casi la mitad de la deuda e invertir más de mil millones de libras en ‘Virgin Money’. Sin embargo, los accionistas de Northern Rock tienen ahora que discutir para ver si aprueban ello y algunos ya han empezado a poner sus peros.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris