Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Actualidad Musical   -   Sección:   Revista-musica

Noche de premios y música en la Sala Galileo de Madrid

Alicia Civera
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 23:00 h (CET)
Un artista no puede serlo sin tocar el directo y no puede hacerlo sin locales que les permitan acercar al público sus primeras notas en primera línea de fuego. Ahí están Pereza, Vetusta Morla, Rebeca Jiménez o Deluxe. Se han entregado los premios Guilles a los artistas que se mueven por los garitos madrileños tocando su música en vivo y a aquellos que contribuyen a ello.

Estos premios se celebraron en la sala Galileo el 30 de Octubre, reciben el nombre de Guilles en honor a Guillermo Martín, mítico guitarrista de los últimos tiempos de Loquillo y Trogloditas. Un músico que creció, musicalmente hablando, en la noche madrileña, en esos locales que le permitían tocar en directo y casi tocar al público.

Cuarenta y cuatro salas de Madrid agrupadas en una asociación han organizado estos premios que se dividían en diez categorías. Los graciosillos de Muchachada Nui, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, presentaron la gala ayudados por actores como Teté Delgado, Guillermo Toledo o Antonio Molero entre otros. Pese a que el desorden reinó al comienzo, poco a poco, se aceleró el ritmo las actuaciones que se mezclaban con la entrega de premios.

Vetusta Morla no logró llevarse ningún galardón pero tocó varios de sus temas. Este grupo madrileño nacido hace ocho años en Tres Cantos pasea su mejor rock por los escenarios de la capital. Sus fans han podido escucharles en el Café La Palma el 22, 23 y 24 de noviembre donde han dado varios conciertos acústicos. El sábado 24 era imposible entrar a verlos sin tener la entrada con antelación.

Rebeca Jiménez recibió el Guille a la mejor Canción de Autor. Entre el público estaba su hermana, la también cantante y actriz, dándolo todo. En la categoría Nuevas Músicas los doce chicos y chicas con rastas de Emeterians se llevaron a casa su Guille. El 22 de Noviembre actuaron en la sala Siroco. Un estilo muy particular que mezcla el ritmo jamaicano con otros sonidos.

Pereza puso la guinda, sólo ellos podían finalizar unos premios de música en directo. Temas antiguos como 'Yo fui manager de un grupo de rock' y otros recientes como 'Estrella Polar' mostraron que hacer vibrar al público es fácil cuando en el escenario hay una verdadera entrega.




Pereza en plena actuación.



Tras la actuación del dúo madrileño los premiados, periodistas y personas del mundo de la música se dispersaron por la sala Galileo. Fin de los premios pero no fin de la fiesta: mucha música y alguna aspirante a ‘grupi’ buscando un grupo a quien admirar.

1. El Premio La Noche en Vivo: ha sido concedido a Guillermo Martín, Guille.
2. En la categoría Canción de Autor: Rebeca Jiménez.
3. En la categoría Pop/Rock: Los Coronas.
4. En la categoría Jazz/Blues/Funk: Bob Sands.
5. En la categoría Nuevas Músicas: Emeterians.
6. Al Artista que mejor encarna el SABOR A CLUB: Javier Krahe.
7. Al Artista Revelación del Año: The Sweet Vandals.
8. Premio NO NOS OLVIDARON: Siniestro Total.
9. Premio POR SU APOYO A LA MÚSICA EN DIRECTO, concedido a: Alicia Moreno, Carlos Baztán, Manuel Lagos, Rosa León y Luis Mendo.
10. A la DIFUSIÓN DE LA MÚSICA EN DIRECTO: Jesús Ordovás.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris