Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se despide de la Champions tras empatar ante el Schalke 04 (0-0)

Albelda fue expulsado en el primer tiempo
Redacción
jueves, 29 de noviembre de 2007, 01:29 h (CET)
El Valencia jugó su mejor partido a pesar de la expulsión de Albelda en la primera parte. Tras el descanso surgió la reacción de un Valencia que bailó al Schalke 04, pero que sigue careciendo de gol incluso sabiéndose eliminado y ahora sólo pueden pensar en la UEFA

FICHA TÉCNICA
0- Valencia CF: Cañizares (1), Miguel (1), Helguera (2), Caneira (1), Marchena (2), Joaquín (2), Albelda (0), Edu (2), Vicente (1), Villa (1), Morientes (0)
0- Schalke 04:Neuer (1), Westermann (1), Bordon (1), Ernst (2), Rakitic (1), Jones (2), Özil (2), Rafinha (2), Altintop (1), Krstajic (1), Kuranyi (1)
Cambios : Manuel Fernández (2) por Morientes (min.34), Albiol (1) por Caneira (min.42), Grossmüller (1) por Rakitic (min.65), Bajramovic (1) por Jones (min.70), Silva (1) por Vicente (min.70), Asamoah (1) por Altintop (min.80)
Goles:
Árbitro: De Bleeckere (Bélgica) ( 1/3). Amonestó en el equipo local a Morientes (28´), Villa (30´) y expulsó con roja directa a Albelda (31´), y en el equipo visitante amonestó a Rafinha (30´), Jones (45´) y Özil (77´)
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en muy buenas condiciones. 13ºC en Valencia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reacción del Valencia
La eliminación de la Liga de Campeones supone un grave retroceso en la planificación futura del club, pero en el segundo tiempo ante el Schalke 04, el Valencia ofreció su mejor cara y transmitió por primera vez en la temporada, las ganas e ilusión que se siempre se le han exigido. Uno por uno, todos lo jugadores se contagiaron y lucharon hasta el final, con un hombre menos, para tratar de conseguir el gol de la victoria.
Lo peor: La imagen de la grada
Mestalla no alcanzó en ningún momento la asistencia de público normal en un partido de estas características. Fuese por el frío o por la apatía que genera el equipo, las calvas dominaron las gradas de Mestalla.
El dato: Segunda eliminación.
El Valencia cayó por segunda vez en su historia en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la anterior ocasión, Ranieri dirigía a los valencianistas en el partido ante el Werder Bremen que les dejó fuera del campeonato y que más tarde precipitó su destitución.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia no fue capaz de superar su primer match ball y quedó eliminado tras empatar ante el Schalke 04. Los valencianistas ofrecieron muchas dudas en el primer tiempo, pero tras la expulsión de Albelda reaccionaron y dejaron sobre el campo todo su potencial.

El Schalke 04 llegó a la capital del Turia con las mismas obligaciones que el Valencia, porque sólo la victoria o el empate les daba opciones de seguir luchando por la clasificación para octavos de final en el último partido de la liguilla.

Ganar era la exigencia de los pocos aficionados que ocuparon las gradas de Mestalla. Koeman introdujo un equipo ofensivo en el que destacó la presencia de Vicente y Joaquín en las bandas, y Edu en el centro del campo, pero sobre todo la ausencia de David Silva como director del ataque del Valencia.

Los dos equipos dieron pocas muestras de ambición y plasmaron sobre el terreno de juego el ejemplo claro del equipo sin ideas, con miedo a encajar un gol y que no sabe encontrar la manera de llegar a la otra portería.

Los alemanes llevaron el peso del partido en los minutos iniciales, sin ocasiones y sin peligro, pero el Valencia se dedicó a contemplar. Vicente anduvo desaparecido, mientras Villa y Morientes veían como el esférico se quedaba muy lejos de su lugar de acción.

Albelda se expulsa
Las ganas por ganar que Albelda había confesado en declaraciones antes del partido, se evaporaron justo en el momento que vio como el colegiado alemán le mostraba la cartulina roja, después de realizar una innecesaria y alocada entrada sobre Rafinha cuando iniciaba contraataque.

En medio de la catástrofe, el Valencia pudo dar un golpe de efecto al partido justo antes del descanso, pero Marchena se encantó ante el meta alemán, creyendo que se encontraba en posición de fuera de juego y su tardío disparo lo atajó Neuer.

Tras la reanudación, el cambio de actitud de los jugadores valencianistas fue proporcional a la bronca que Koeman debió darles en el vestuario. El Valencia se armó de valor y, pese a jugar con un hombre menos plantó dos pivotes generadores de jugadas que enlazaban con Vicente y Joaquín, para que cualquiera de los dos dejase sentado a su marcador.

Reacción sin gol
Sin Morientes en el ataque, las ocasiones de gol debían pasar por Villa, pero el asturiano se mantuvo demasiado aislado de las jugadas. El Valencia fue encerrando al Schalke 04, la afición se vino arriba y el gol estuvo cerca en varias ocasiones en las que no se finalizó la jugada.

Los jugadores alemanes asistieron durante muchos minutos al baile al que el Valencia les invitó. Y es que aun sin Albelda, los ché dejaron pinceladas de lo que todos quieren para el club, buen juego, ataque, defensa. Ni el Chelsea hubiese vencido a este equipo
El colegiado añadió dos minutos y el público enmudeció. El Valencia a lo suyo, Joaquín y Miguel jugaron entre ellos y cedieron a Silva, que se quedó solo ante Neuer, pero su disparo se marchó a un palmo del palo. El Valencia estaba eliminado.

Con el empate, el Valencia suma cuatro puntos que son insuficientes para alcanzar a un Rosenborg que cayó derrotado ante el Chelsea, pero que mantiene el punto añadido a favor de la diferencia de goles con los ché. El Schalke 04, por su parte, sigue con opciones de clasificación, para ello deberá vencer al Rosenborg en el próximo encuentro en Alemania.

Tal y como están las cosas, el Valencia sólo puede aspirar a la UEFA. Para ello necesita vencer al Chelsea y que el Schalke 04 empate o pierda ante el Rosenborg en Alemania.


SALA DE PRENSA
Koeman(entrenador Valencia CF)

"A pesar de jugar con un hombre menos hemos sido mejores en la segunda parte, hemos tenido buenas ocasiones y ellos sólo dos. Han dejado poco en el campo y creo que hemos merecido más. Cuando no se gana en casa se está triste por el resultado, pero me quedo con la segunda parte, es el camino para seguir futbolísticamente y la situación es así. Está complicado llegar a la UEFA, porque no dependemos sólo de nosotros. En caso de clasificarnos para la UEFA nuestra idea es seguir en ella y luchar por ella hasta el final".
Slomka(entrenador Schalke 04)

"Estamos contentos con el resultado, aunque es claro que hubiésemos preferido una victoria porque no hemos sido capaces de conseguir un gol contra diez jugadores, habiendo fallado ocasiones en ocasiones puntuales que podrían habernos dado la victoria. En el primer tiempo hemos jugado bien y hemos tenido ocasiones, luego en la segunda parte hemos salido pensando en aprovechar los contraataques pero no nos ha salido bien y el Valencia nos ha creado mucho peligro. Sabíamos que el Valencia iba a luchar fuerte y ha tenido buenas ocasiones, han aprovechado su juego pero nosotros hemos sido fuertes en el contraataque".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris