Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO C   -   Sección:   Fútbol

El Madrid fracasa en su primer intento de acceder a octavos (3-2)

Fue un coladero en defensa y el Werder, que tampoco defendió bien, le pudo golear
Redacción
miércoles, 28 de noviembre de 2007, 23:50 h (CET)
El Real Madrid tendrá que al menos empatar con el Lazio para acceder a octavos. Tras una noche aciaga, los blancos pudieron salir escaldados ante el ciclón alemán que, pese a jugar mermado por las bajas, mereció golear a un desorientado Madrid. No pudo ni buscar una última acción de peligro ante la superioridad del rival.

FICHA TÉCNICA
3- Werder Bremen: Vander (1); Fritz (1), Mertesacker (3), Naldo (3), Pasanen (1); Baumann (1); Vranjes (2), Hunt (1); Jensen (2); Sanogo (2) y Rosenberg (2)
2- Real Madrid: Casillas (-), S. Ramos (-), Pepe (-), Metzelder (-), Marcelo (-), Diarra (-), Gago (-), Guti (-), Robinho (1), Raúl (-), V. Nistelrooy (-)
Cambios : Tosic (2) por Fritz (8’); Harnik (sc) por Hunt (75’); Carlos Alberto (sc) por Sanogo (85’) Higuaín (-) por Gago (60’); Robben (-) por Robinho (74’)
Goles: 1-0 Rosenberg 4’; 1-1 Robinho 14’; 2-1 Sanogo 39’; 3-1 Hunt 57’; 3-2 Van Nistelrooy 69’
Árbitro: Pieter Vink (HOL). Mostró amarilla a Hunt (10’), Pepe (60’), Ramos (77’) y Diarrá (86’).
Incidencias: 45.000 espectadores en el Weserstadion de Bremen. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Que hay vida
A pesar de hacer un mal partido, todavía hay opciones de hasta ser líder de grupo.
Lo peor: La defensa del Madrid
Los laterales no encontraron su sitio y los centrales lo acusaron. Pocas ayudas y muchos espacios que aprovechó el rival.
El dato: Todos los equipos del grupo C se pueden clasificar
Hay que ganar en casa para ser líder y empatar para clasificarse.
Álvaro Vivar / Redacción

El Madrid se perdió en sus ideas y defraudó en su intento de cerrar su pase a octavos. Quiso atacar con todos y permitió a un rival tocado por las bajas crecerse y encontrar todos los huecos necesarios para marcar, mandar en el juego y en el marcador en todo momento.

A los cuatro minutos del arranque, Rosenberg encontró un islote en el área pequeña para controlar a su antojo y fusilar a Casillas. Primer zarpazo de los siempre ofensivos alemanes del Werder Bremen que tampoco supieron defender aunque sí fueron más listos a la hora de parar la creación y la elaboración del equipo blanco.

Funcionó Robinho otra vez.. Vaciló con sus bicicletas en exceso pero también explotó al máximo sus condiciones de cara a gol. Suyo fue el empate tras una magnífica jugada personal que concluyó con un disparo cruzado y acertado.

Pero el Madrid siguió alocado. Con los laterales desorientados, Marcelo y Ramos nunca encontraron su sitio en defensa, y con el ataque obstruido, el mayor peligro lo originó el vendaval germano. Rosenberg y Sanogo disfrutaron como niños de tantos espacios y en una de las muchas llegadas el sueco, inédito con su selección el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, recorrió la banda sin oposición y centró para que el costamalfileño cruzase ante Casillas.

2-1 y los blancos, con camiseta negra en Alemania, intranquilos sin el dominio del juego y acomplejados ante la velocidad del rival se limitaron a esperar que la flexible defensa alemana flaquease en algún momento. Todo esto sin Diego sancionado, Weise, lesionado, y sin Fritz, lesionado a los ocho minutos de la primera parte.

Tras el descanso más de lo mismo. Ante tal dominio, Raúl y Van Nistelrooy fabricaron una buena ocasión pero esa no fue la tónica de los primeros compases. El Werder Bremen llegó con más intensidad y claridad, posiblemente sin buscarlo y aprovechando el desconcierto de la defensa madridista sin laterales y con Pepe y Metzelder absolutamente desesperados.

A los diez minutos, Van Nistelrooy demostró con un fallo a bocajarro que no era el día del Madrid. Para mayor desgracia llegó el tercero. Un pase largísimo lo aprovechó Hunt (57’) para ,libre de marca y en posición correcta ante el fallo de Metzelder, batir a Casillas. Miedo sentía el Madrid ante lo que podríamos catalogar como una de las noches más negras si no fuese porque todavía hay opciones de ser, incluso, líder de grupo.

Todavía lo pasó peor el Madrid, pero en su tarde más aciaga Van Nistelrrooy se encontró con el gol. Fue tras un segundo intento en el que superó por alto a Vander. 3-2 y el Madrid que soñó con un golpe de suerte para empatar y certificar la clasificación para octavos.

El Madrid murió en su área. Defendiendo y sufriendo. No tuvo ni una sola oportunidad de empatar y el Werder Bremen festejó su gran actuación y su gran victoria. Todavía tiene opciones de clasificarse, también el Madrid, el Olympiacos e incluso el Lazio. Todos se verá en una jornada de martes europeo de diciembre apasionante.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Real Madrid CF)

""En las pocas cosas que nos han podido hacer les hemos dado muchas facilidades defensivamente hablando. Les concedimos demasiados espacios para moverse. No se por qué hemos regalado goles y luego hemos tenido que ir a remolque y eso no es fácil. Creo que con el público y la motivación del equipo lo vamos a conseguir".
Schaaf(entrenador Werder Bremen)

""El tercer gol fue decisivo porque refrendó al equipo la firme convicción de que podía ganar el partido. Después tuvimos muchos pasajes en los que tuvimos largamente el balón y sometimos a presión al rival".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris