Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Matanza   -   Sección:   Internacional

Detenido Dylann Roof, el autor de la matanza en la iglesia de Charleston

En Carolina del Sur
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2015, 23:46 h (CET)
Dylann Roof, el autor de la matanza en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, ha sido detenido este jueves en Shelby, en Carolina del Norte, durante un control de tráfico, según ha informado el jefe de la Policía de la ciudad, Gregory Mullen. El joven portaba un arma consigo en el momento de la detención.

Roof, de 21 años, abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel el miércoles por la noche matando a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney, quien también era senador demócrata en el estado.

Según Mullen, el arresto ha sido posible tras recibir información de un ciudadano que había visto a Roof, tras identificarle por la foto distribuida por las autoridades. "Estoy muy contento de que fuéramos capaces de resolver este caso tan rápido (...) así nadie más resultó dañado por este individuo", ha resaltado el responsable policial durante la rueda de prensa.

El alcalde de Charleston, Joe Riley, ha considerado que "la única razón por la que alguien entraría en una iglesia y dispararía a personas que están rezando es el odio". De hecho, el Departamento de Justicia ya ha informado de que ha abierto una investigación por crimen de odio en relación con la matanza.

"Es una visión maravillosa que no permitamos que estas personas se salgan con la suya tras estos actos cobardes", ha subrayado el alcalde Riley, quien ha indicado que ha recibido llamadas telefónicas del presidente, Barack Obama, y del vicepresidente, Joe Biden, tras la tragedia.

La gobernadora de Carolina del Sur, Rikki Haley, se ha mostrado conmocionada por lo sucedido e incluso a roto a llorar durante la rueda de prensa. "Hoy nos hemos levantado y el corazón y el alma de Carolina del Sur estaba rota", ha comentado.

Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha dicho que por el momento no está claro si el caso será juzgado a nivel estatal o federal.

Según Lynch, "actos como este no tiene espacio en nuestro país y en una sociedad civilizada". "Quiero que todo el mundo en Charleston y todo el mundo que se ha visto afectado por esta tragedia sepa que haremos todo lo que esté en nuestro poder para ayudar a curar a esta comunidad y convertirla en una unidad de nuevo", ha añadido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris