Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ULEB CUP   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria continua la racha en ULEB aunque sin convencer (82-73)

Los griegos no se lo pusieron fácil a los amarillos.
Redacción
miércoles, 28 de noviembre de 2007, 17:08 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas se aupó a la primera plaza del grupo G de la ULEB cup tras derrotar al Panionios on Telecom, en un partido en el que los grancanarios mandaron siempre en el marcador aunque en ningún momento lograron despegarse de unos griegos muy luchadores y muy agresivos.

FICHA TÉCNICA
82- Gran Canaria: Mario Fernández (4), English (21), Sergio Pérez (2), Savané (5) y Freeland (5). Moran (5), Massie (1), Guerra (15), David (16), Norris (8) y Mbao (-).
73- Panionios: Cleaves (7), Kalampokis (15), Sakota (3), Newley (2) y Giannoulis (22). Xanthopoulos (3), Zoroski (-), Georgallis (9), Kavaliauskas (-) y Kendall (12).
Parciales: 17-17, 26-15, 15-21 y 24-20.
Árbitros:Pilipauskas (Lit), Klaar (Swe) y Boltauzer (Slo).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El público, a pesar de haberse quedado muy lejos de llenar el pabellón, estuvo muy metido en el partido.
Lo peor: El trio arbitral y su permisividad
El dato: Se confirma la mejora del tiro exterior amarillo, esta vez fueron diez triples anotados.

Eduardo Aguiar / Las Palmas

Desde el primer minuto el Gran Canaria Grupo Dunas supo imponer su juego en el partido, dejando claro su superioridad como conjunto y una mayor capacidad para crear juego en todas las líneas. Los griegos, por su parte, no se dejaron amilanar y plantaron cara a los amarillos, desarrollando un juego en el que, el exterior no dejaba de ser una mera anécdota, mientras Giannoulis se hacía con la zona. La igualdad en el marcador aguantó hasta bien entrado el segundo cuarto, momento en el que, tras una antideportiva señalada a Cleaves, los amarillos lograban una ventaja de once puntos (35-24 min 17). Tras el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante a fin de cortar la racha visitante, el Gran Canaria mantuvo el ritmo aunque también mejoró el Panionios de forma que se mantuvo la diferencia hasta el descanso (43-32).

Poco antes de terminar el segundo cuarto, Salva Maldonado, que sufría graves problemas de juego interior al tener a Baldo lesionado y no estar entonados el resto de pívots a excepción de Kornel David, dio entrada al canterazo Mbao que disputó poco más de un minuto con sus escasos diecisiete años. Estos problemas de juego interior se hicieron aún más latentes en el tercer cuarto cuando, además de la labor de Giannoulis, el resto de interiores visitantes sembraron las dudas entre los locales acercándose peligrosamente en el marcador. Finalmente, una débil reacción local supuso el 58-53 que cerraría el cuarto, con todo por decidir en el definitivo último periodo.

Las cosas no parecían arrancar bien para el Panionios, en el comienzo del último cuarto, tras una nueva antideportiva. Sin embargo la dureza, muchas veces rayando el límite de la falta, unido a la permisividad de los árbitros (que ya habían señalado dos antideportivas) y a la falta de astucia amarilla, llevó a los griegos a volver a reengancharse al encuentro poniendo el empate en el marcador (66-66 min 35). Sin embargo en ese punto la balanza se declinó a favor del Gran Canaria que anotaba sus tiros libres mientras que los visitantes se estrellaban en el aro local en sus intentos más allá de los 6,25. Una vez los amarillos estuvieron arriba el resto del encuentro fue un farragoso intercambio de canastas, con una defensa muy protestada en ambos lados de la cancha y con el trío arbitral perdonando técnicas a diestro y siniestro. Finalmente el triunfo se quedó en casa y el Gran Canaria Grupo Dunas se pone a la cabeza de su grupo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris