Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Al Sadr ordena el fin de los combates para participar en el proceso pol tico

Un portavoz del cl rigo asegura que esta decisin 'muestra' que el movimiento del jefe radical 'quiere la paz'
Redacción
miércoles, 1 de septiembre de 2004, 16:29 h (CET)
El jefe radical chi Moqtada Al Sadr ha ordenado a sus milicianos cesar los combates en todo Irak y ha anunciado que su movimiento participar desde ahora en el proceso poltico nacional iraqu , segn ha confirmado hoy un responsable de la oficina del cl rigo en Bagdad, Naim al-Qaabi.

Guillermo Peris / Redaccin
'El l der Moqtada Sadr anunci en Nayaf el cese de los combates en todo Irak y la participaci n de su movimiento en el proceso poltico' iraqu , declar. Este anuncio surgi tras las negociaciones que el domingo entablaron representantes del Gobierno interino iraqu y del Ej rcito del Mehdi del clrigo chi radical para poner fin a los enfrentamientos en el barrio chi de Sadr City, en las afueras de Bagdad.

'Esta decisi n muestra que el movimiento de Al Sadr quiere la paz y la participacin en el proceso pol tico del pas y en los pr ximos dos das el movimiento explicar su visin pol tica sobre esta participacin', agreg el jeque al-Qaabi.

'La corriente de Al Sadr es la ms importante en Irak, pues se apoya en una base popular muy amplia y estamos seguros de que esta corriente desempe ar un papel muy importante en la pol tica del pas', indic .

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris