Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   BIGRAFIA   -   Sección:  

Camilla Skovgaard revoluciona el calzado

Magazine Siglo XXI
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 23:00 h (CET)
Camilla Skovgaard nació en Dinamarca pero muy joven emigró a Paris después de que el ya fallecido Eric Mortensen de la casa Balmain, le escribiese unas alentadoras palabras al recibir sus bocetos

De Paris se trasladó a Dubai donde trabajó diseñando zapatos para un acaudalado jeque árabe. Aún así, pronto dejaría el diseño de calzado porque en los países musulmanes los zapatos no eran visibles bajo los largos vestidos de exquisitos tejidos. Decidió entonces abrir un taller de sastrería, llegando a diseñar para el difunto presidente de los Emiratos Árabes H. H. Sheikh Zayed al Nahyan y para el show de diamantes de De Beers Inc.

Sin embargo, el diseño de calzado seguía siendo su talón de Aquiles por lo que se trasladó a Londres para estudiar en la escuela especializada en accesorios de piel y zapatos Cordwainers. Su paso por la escuela fortaleció su talento, dándole la formación precisa para diseñar calzado con unas bases sólidas de aprendizaje. De aquí a ganar numerosos premios fue sólo un pequeño paso: Premio a la Excelencia en calzado 2003 (London College of Fashion); Joven diseñador de la temporada 2003 (Calzado UK); Premio a la innovación en moda 2002 (Cordwainers). A pesar de ello, continuó su formación realizando un curso de posgrado en el Royal Collage of Art de Londres donde se graduó en el 2006. Simultáneamente vende su primera colección de zapatos en la Saks Fifth Avenue de EEUU.

En la actualidad trabaja para la casa británica Matthew Williamson con la que ya lleva cuatro temporadas. También ha colaborado con otras firmas y grandes casas de París y Milán que le permiten sobrevivir como diseñadora.

Camilla diseña sus zapatos y supervisa toda la producción en una de las mejores fábricas al norte de Italia. Su inconfundible estilo caracterizado por estilizar las formas hasta el borde lo posible la han colmado de elogios en los principales medios de comunicación internacionales como Financial Times, The Times, Vogue, Vogue.com, W o Harpers Bazaar. Su último éxito ha sido el galardón que recibió el pasado Junio de 2007 “Queen Elizabeth Scholar Award” por contribuir a la excelencia y la modernidad de la artesanía tradicional británica.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris