Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   HUELGA   Detención   -   Sección:   España

La Policía Nacional detiene a 'Alfon' para su ingreso en prisión

Entre gran tensión social
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2015, 22:39 h (CET)

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a primera hora de la noche de este miércoles Alfonso Fernández Ortega, conocido como 'Alfon', después de que la Audiencia Nacional ordenara su detención e ingreso en prisión para cumplir los cuatro años de cárcel impuestos por el Tribunal Supremo por llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

La detención se ha producido sobre las 22.08 horas en la Iglesia San Carlos Borremeo de Vallecas (Madrid), donde una serie de activistas han intentado crear una 'muralla humana' para impedir el arresto de 'Alfon', según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Finalmente, el joven se ha entregado voluntariamente a los agentes y el arresto ha sido llevado a cabo sin que se registraran incidentes de relevancia.

Los magistrados de Audiencia madrileña impusieron al joven una pena de cuatro años de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, delito recogido en el artículo 568 del Código Penal. La Fiscalía solicitó en el juicio una condena de cinco años y seis meses de cárcel.

Según el fiscal, el acusado se encontraba ese día en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño, en cuyo interior había un artefacto explosivo de fabricación casera.

En el juicio, Alfon denunció que la Policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los bukaneros, una de las peñas del Club deportivo Rayo Vallecano, u otros jóvenes de grupos antifascistas.

El procesado relató entonces que el 14 de noviembre de 2012 se dirigió a casa de su tío Alfredo para más tarde acudir a un piquete informativo de la huelga para "realizar labores de información". Cuando se encontraba en la Avenida de Buenos Aires, un dispositivo policial le detuvo.

En contra de la versión de los agentes, negó que tanto él como sus acompañantes portaran ninguna bolsa y explicó que fueron los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más

La oferta de empleo se ha incrementado un 13,1% en el último año

El aumento más acusado de la década

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

Reclaman que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades

6 claves para entender la reforma en la normativa de prevención del blanqueo de capitales

El cambio legislativo vuelve a poner el foco en la importancia que tienen las empresas y operadores económicos en esta lucha

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris