Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Madrid   PP   Ciudadanos   -   Sección:   España

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para la investidura de Cifuentes

Como presidenta de la Comunidad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2015, 22:35 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el cabeza de lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, han llegado un acuerdo para que la formación naranja apoye la investidura de Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras la cuarta reunión de cara a la investidura de Cifuentes como presidenta de la Comunidad, los equipos de los dos candidatos han llegado a un acuerdo sobre los puntos que conforman el documento económico y social que Ciudadanos considera imprescindible para dar el apoyo a los populares. Todo ello después de que la semana pasada se alcanzara un entendimiento en cuanto al pacto de regeneración democrática.

Entre las medidas que contempla el documento económico y social que se ha aprobado este miércoles se encuentra no realizar más privatizaciones sanitarias esta legislatura, que el Canal de Isabel II siga siendo una empresa pública o no subir los impuestos. Además, ambos equipos están a favor de abrir los comedores escolares en verano para que todos los niños puedan comer, a pesar de que en sus casas estén pasando necesidad.

El pacto por la regeneración democrática se compone de una docena de medidas entre las que se encuentra la limitación de mandatos a ocho años del presidente y los consejeros, la exigencia de primarias al Congreso de los Diputados, así como medidas en favor de la transparencia.

Tras las elecciones, en las que el PP se hizo con 48 escaños y Ciudadanos, con 17, Aguado y Cifuentes se reunieron en primer lugar para hablar de la composición de la Mesa de la Asamblea y no fue hasta el pasado miércoles cuando comenzaron las conversaciones para hablar del posible apoyo de investidura.

Ahora es la presidenta de la Asamblea la que tendrá que contactar con Cifuentes para ver si cuenta con los apoyos necesarios para formar gobierno y a partir de ahí tiene entre 3 y 7 días para convocar el pleno de investidura.

Desde las pasadas elecciones autonómicas han pasado un total de 24 días hasta que Cifuentes ha podido contar con el apoyo definitivo de la formación naranja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris