Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Viajes   Vacaciones   Artículo patrocinado   -   Sección:   Economía

Planifica tus vacaciones online desde casa

Consejos para buscar en internet
Virginia García Escaño
miércoles, 17 de junio de 2015, 22:27 h (CET)
Se acerca el verano y ya empezamos a plantearnos nuestro próximo destino de vacaciones. Es importante elegir con tiempo el sitio a donde vamos a ir, para evitar costes adicionales de última hora que pueden surgir.

1806151

Antes era normal ir a una agencia de viajes, decir el sitio a dónde te gustaría ir y las fechas que tienes disponible, entonces ellos te buscaban lugares que te podrían interesar y que se adaptaran a tus necesidades en cuanto al precio.

Hoy en día el método de llevar a cabo este tipo de actividades de búsqueda y contratación de nuestro destino de vacaciones ha cambiado, siendo en gran parte nosotros mismos los que nos encargamos de la organización de nuestros viajes. Las cifras hablan por sí solas, y es que números oficiales publicados en 2014 afirman que el 67% de los españoles prefieren hacer la búsqueda de su vuelo y alojamiento que acudir a una agencia, y lo hacen a través de la red.

La mayor parte de las reservas y búsquedas, pesar del incremento del uso de los smartphones, sigue haciéndose a través del ordenador, concretamente un 86% de los usuarios prefieren hacerlo desde la computadora.

Son muchas las empresas en internet especializadas en el sector de los viajes, desde empresas que ofrecen una gran oferta de hoteles y alojamiento en diferentes ciudades de destino como empresas encargadas de facilitar toda la información y contratación del transporte en el destino o hasta las mismas aerolíneas ofrecen sus servicios online.

Hay empresas que van más allá de eso y ejercen de comparadoras de servicios, por ejemplo empresas comparadoras de vuelos o de hoteles, las cuales a través de sus sencillas plataformas online permiten filtrar toda tu información para garantizar el mejor precio en la contratación de estos servicios. Si bien a la hora de escoger las vacaciones el 45% se guía en base al destino frente al 36% que prefieren escoger sus vacaciones en base al mejor precio, si podemos encontrar nuestro destino favorito y al mejor precio mejor que mejor.

En base a estos datos y para dar una respuesta a dicha necesidad, nació cuponesmagicos.com, empresa pionera en la industria del couponing y los cupones de descuento que se dedica a poner a disposición del usuario códigos de descuento para que puedan ahorrar en sus compras.

¿Tú también buscas tu destino al mejor precio?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La demanda se multiplica por siete en el trayecto Castellónn-Madrid tras el estreno del AVE

Los trenes triplican sus pasajeros en su parada en Valencia

Fitch eleva el rating de España hasta 'A-', un grado de solvencia que no tenía desde 2012

En junio ya elevó de 'estable' a 'positiva' la perspectiva

Apple creará más de 20.000 puestos de trabajo en EEUU en los próximos cinco años

Realizará un pago fiscal "récord" de unos 75.000 millones de dólares (61.104 millones de euros).

El nuevo año es el momento perfecto para hacer reformas en nuestro hogar

El comienzo del año nuevo es el mejor momento que podemos tener para tomar esa difícil decisión de hacer una reforma en nuestro hogar y no importa cuál sea la reforma que queremos hacer es realmente importante el poder tener encontrar un buen grupo de profesionales

El AVE a Castellón se pondrá en servicio el próximo martes

El primero de los cinco nuevos tramos previstos para este año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris