Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Viajes   Vacaciones  

Planifica tus vacaciones online desde casa

Consejos para buscar en internet
Virginia García Escaño
miércoles, 17 de junio de 2015, 22:27 h (CET)
Se acerca el verano y ya empezamos a plantearnos nuestro próximo destino de vacaciones. Es importante elegir con tiempo el sitio a donde vamos a ir, para evitar costes adicionales de última hora que pueden surgir.

1806151

Antes era normal ir a una agencia de viajes, decir el sitio a dónde te gustaría ir y las fechas que tienes disponible, entonces ellos te buscaban lugares que te podrían interesar y que se adaptaran a tus necesidades en cuanto al precio.

Hoy en día el método de llevar a cabo este tipo de actividades de búsqueda y contratación de nuestro destino de vacaciones ha cambiado, siendo en gran parte nosotros mismos los que nos encargamos de la organización de nuestros viajes. Las cifras hablan por sí solas, y es que números oficiales publicados en 2014 afirman que el 67% de los españoles prefieren hacer la búsqueda de su vuelo y alojamiento que acudir a una agencia, y lo hacen a través de la red.

La mayor parte de las reservas y búsquedas, pesar del incremento del uso de los smartphones, sigue haciéndose a través del ordenador, concretamente un 86% de los usuarios prefieren hacerlo desde la computadora.

Son muchas las empresas en internet especializadas en el sector de los viajes, desde empresas que ofrecen una gran oferta de hoteles y alojamiento en diferentes ciudades de destino como empresas encargadas de facilitar toda la información y contratación del transporte en el destino o hasta las mismas aerolíneas ofrecen sus servicios online.

Hay empresas que van más allá de eso y ejercen de comparadoras de servicios, por ejemplo empresas comparadoras de vuelos o de hoteles, las cuales a través de sus sencillas plataformas online permiten filtrar toda tu información para garantizar el mejor precio en la contratación de estos servicios. Si bien a la hora de escoger las vacaciones el 45% se guía en base al destino frente al 36% que prefieren escoger sus vacaciones en base al mejor precio, si podemos encontrar nuestro destino favorito y al mejor precio mejor que mejor.

En base a estos datos y para dar una respuesta a dicha necesidad, nació cuponesmagicos.com, empresa pionera en la industria del couponing y los cupones de descuento que se dedica a poner a disposición del usuario códigos de descuento para que puedan ahorrar en sus compras.

¿Tú también buscas tu destino al mejor precio?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris