Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Y si somos los mejores

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 29 de noviembre de 2007, 05:03 h (CET)
Somos los mejores de Europa por cuarta vez y parece que nadie se ha enterado…y que siga así. Porque si en algún momento el fútbol sala llegase a ser un deporte de masas, seguido por los principales medios de comunicación y con portadas en los diarios deportivos sensacionalistas, entonces estarían acabados.

La base del éxito de esta Selección, al igual que las otras, se resume en la humildad y confianza que cada uno de sus componentes demuestra partido a partido. Saben que son los mejores, se sienten campeones, pero no ganan los encuentros sin jugarlos y se encuentran tranquilos, porque saben que quienes les apoyan estarán con ellos sea cual sea el resultado.

Tienen seguidores fieles, como el balonmano, el voleibol o cualquier otro deporte en el que seamos campeones. La tranquilidad que les aporta el saberse sin presión mediática, sin tonterías publicadas sobre ellos los días antes del partido, hace que en el momento de jugar, consigan que se hable de ellos.

Seguramente todos los niños comenzaron a jugar a fútbol sala en el colegio, pero son pocos los que siguen su evolución con el paso de los años, a pesar de que se trata de un deporte más divertido y más atractivo que el propio fútbol. Posee la esencia del deporte, la de buscar siempre la victoria.

Es posible que sus máximos representantes pequen de humildad y deberían exigir un mejor trato o apoyo a sus instituciones y equipos, pero quizá hayan pensado que jugar sin ayudas les ha ido bien y cuando algo va bien, mejor no cambiarlo.

Por cierto, un apunte de fútbol mediático, ayer el canal privado de televisión que nos retransmite en abierto la Liga de Campeones de fútbol a todos los españoles, emitió el encuentro del Sevilla ante el Arsenal. A falta, por tanto, de una jornada para la conclusión de la primera fase, ¿han visto al Valencia en ese canal? Yo no.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris