Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Colapso energético

Alberto Vázquez-Figueroa
Redacción
jueves, 29 de noviembre de 2007, 05:15 h (CET)
Red Eléctrica Española ha informado de que el pasado lunes el país estuvo a punto de sufrir un colapso por el exceso de demanda eléctrica en hora punta debido al paro técnico de dos centrales nucleares, la carencia de agua en los pantanos y la nula aportación de la energía eólica.

El problema se resolvió desenganchando de la Red a doscientas grandes empresas consumidoras lo cual provoco cuantiosas pérdidas económicas.

Un alto cargo de esa misma “REE” reconoce que con “Centrales Reversibles de Agua de Mar” tales situaciones, así como los recientes apagones de Cataluña podrían evitarse, y que con un número suficiente de ellas no sería necesario construir nuevas centrales nucleares.

Hace años patentamos un sistema capaz de desalar agua de mar a muy bajo coste que no produce salmuera que contamine el medio ambiente.

Su secreto estriba en que habíamos ideado esas “Centrales Reversibles de Agua de Mar” que le propusimos por primera vez al entonces Ministro de Industria Señor Montilla.

Fue él quien nos puso en contacto con “REE” y a la vista de tan magnífica acogida intentamos poner el sistema en práctica pero nos enfrentábamos a los intereses de las poderosas empresas de energía eólica y de desaladoras tradicionales de innegable influencia en el Ministerio de Medio Ambiente.

Lo único que conseguimos fue que sus técnicos realizaran muy detallados estudios que nos daban la razón tanto en lo que se refiere al bajo coste del agua desalada como en el aporte de energía a la Red. Son miles de páginas que enseñan con todo lujo de detalles como construir una “Central Eléctrica Reversible de Agua de Mar” o una “Planta Desaladora de Presión Natural”.

Pero el Ministerio de Medio Ambiente mantuvo en secreto dichos estudios con lo que ha estado a punto de llevar al país a una catástrofe energética perjudicando a empresas que nada tienen que ver con el problema.

En el momento de tomar posesión de su cargo la señora Narbona derogó el Trasvase del Ebro y prometió a cambio seiscientos hectómetros anuales de agua desalada. No ha llegado ni a treinta.

Cualquier ejecutivo, empleado, dependiente o simple obrero que tan solo fuera capaz de cumplir con el 5% de su trabajo seria despedido de inmediato, y cualquier alumno que tan solo aprobara una asignatura de entre veinte se pasaría el día de rodillas de cara a la pared y con orejas de burro en la cabeza.

No obstante la señora Narbona se gasta fortunas en congresos y campañas de publicidad alabando los beneficios de unas desaladoras que ni siquiera existen. Y por si no bastara oculta bajo siete llaves lo único sensato que sus técnicos han hecho en cuatro años.

No obstante dichos estudios caben en un CD y se los enviaremos gratuitamente a quien lo desee, que podrá confirmar por medio de cientos de planos, presupuestos, análisis medioambientales y detalles técnicos, que una “Reversible de Agua de Mar” equilibra la curva de consumo de energía al tiempo que genera cuantiosos beneficios económicos.

Y que el agua se desala a un precio siete veces inferior al de los sistemas tradicionales.

Si al comprobar que se les ha estado ocultando una información de trascendental importancia aquellas empresas o ciudadanos que se consideren engañados deciden unirse a nuestra lucha serán bienvenidos.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris