Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Nos empiezan a preocupar estos datos

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
jueves, 29 de noviembre de 2007, 05:15 h (CET)
España es el país de Europa con mayor incremento de la población mayor de 65 años; tan sólo en los últimos 25 años, este sector ha aumentado en 3,1 millones de personas y se ha situado en 7,4 millones, es decir, la sexta parte de la población total. Actualmente hay cinco españoles mayores de 65 años por cada cuatro menores de 15.

La situación se ha suavizado en los últimos años gracias al 10,1 por ciento de extranjeros que residen en España, pero este efecto es "pasajero".

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha salido al paso y nos ha alertado "España necesita 560.000 nacimientos anuales, 105.000 más que los registrados en 2006, para cambiar la tendencia de envejecimiento poblacional y mantener el nivel de la población actual. Los que llevamos más de 40 años cotizando a la SS y estamos cerca de la jubilación nos empiezan a preocupar estos datos y impelemos a nuestros políticos que apoyen, no de manera demagógica, sino con hechos y de verdad la natalidad en nuestro país.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris