Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Construir una sociedad sin Dios

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 29 de noviembre de 2007, 05:15 h (CET)
Palabras sabias y oportunas las pronunciadas en el Vaticano- caja de resonancia global- por el nuevo cardenal de Valencia, monseñor García Gasco, tras la recepción en la embajada española ante la Santa Sede, de relevantes personalidades del mundo de la Iglesia y del gobierno -entre ellas el embajador socialista señor Vázquez y la vicepresidenta Teresa de la Vega.

Con mucho tacto y diplomacia,-cual conviene en tales sitios y circunstancias-, pero también, con certeras palabras no exentas de firmeza, verdad y contundencia-el purpurado García Gasco contestó con ellas al discurso de la vice-presidenta, quien hizo cierto alarde de oportunismo político con una cita agustiniana.

“No se puede construir una sociedad sin Dios” dijo el cardenal valenciano. Palabras que debieron resonar en el ánimo inquieto de la ministra. Clara alusión a la obra de gobierno socialista que apoyado por los votos de los nacionalistas y separatistas en estos 4 años de legislatura.

Con la panoplia llena de armas mortíferas y la ayuda de unas leyes nefastas, como las del aborto, el divorcio exprés , los matrimonios gays, la de la Memoria Histórica y la asignatura de EpC, los socialistas han pretendido construir en una nación de raíces cristianas, pero troceada por la división y enfrentamientos, una sociedad sin Dios. Poco les ha faltado para lograrlo plenamente. La España que dejan tras de sí, como ya dijo el Guerra, “no la conoce ni la madre que la parió”.

Ingente y titánica obra de reconstrucción, física y moral la que aguarda al partido o partidos, que salga vencedor en las urnas.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris