Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Construir una sociedad sin Dios

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 29 de noviembre de 2007, 05:15 h (CET)
Palabras sabias y oportunas las pronunciadas en el Vaticano- caja de resonancia global- por el nuevo cardenal de Valencia, monseñor García Gasco, tras la recepción en la embajada española ante la Santa Sede, de relevantes personalidades del mundo de la Iglesia y del gobierno -entre ellas el embajador socialista señor Vázquez y la vicepresidenta Teresa de la Vega.

Con mucho tacto y diplomacia,-cual conviene en tales sitios y circunstancias-, pero también, con certeras palabras no exentas de firmeza, verdad y contundencia-el purpurado García Gasco contestó con ellas al discurso de la vice-presidenta, quien hizo cierto alarde de oportunismo político con una cita agustiniana.

“No se puede construir una sociedad sin Dios” dijo el cardenal valenciano. Palabras que debieron resonar en el ánimo inquieto de la ministra. Clara alusión a la obra de gobierno socialista que apoyado por los votos de los nacionalistas y separatistas en estos 4 años de legislatura.

Con la panoplia llena de armas mortíferas y la ayuda de unas leyes nefastas, como las del aborto, el divorcio exprés , los matrimonios gays, la de la Memoria Histórica y la asignatura de EpC, los socialistas han pretendido construir en una nación de raíces cristianas, pero troceada por la división y enfrentamientos, una sociedad sin Dios. Poco les ha faltado para lograrlo plenamente. La España que dejan tras de sí, como ya dijo el Guerra, “no la conoce ni la madre que la parió”.

Ingente y titánica obra de reconstrucción, física y moral la que aguarda al partido o partidos, que salga vencedor en las urnas.

Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris