Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   ISRAEL   -   Sección:   Internacional

EEUU e Israel niegan que Obama haya invitado a Netanyahu a visitar Washington

Obama anunció su voluntad de celebrarla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2015, 23:59 h (CET)

fotonoticia_20150617015904_644

La Casa Blanca y la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, han desmentido este martes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya invitado al mandatario israelí para mantener conversaciones directas una vez pasada la fecha límite para el acuerdo nuclear con Irán.

Fuentes de la Casa Blanca citadas por el diario israelí 'Haaretz' han negado la existencia de una invitación en este sentido, si bien han expresado el deseo del Gobierno estadounidense "de que exista una ocasión de que ambos se reúnan en Washington en el futuro".

Este mismo diario ha asegurado que fuentes de la oficina de Netanyahu han desmentido que haya llegado invitación alguna referente a una visita de Netanyahu al país norteamericano.

Fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos citadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth' habían apuntado que la visita podría tener lugar entre el 15 y el 16 de julio, si bien por el momento no hay un pronunciamiento oficial al respecto.

Obama había anunciado su voluntad de celebrar un encuentro con Netanyahu en la Casa Blanca tras las elecciones parlamentarias celebradas en Israel en marzo, en las que el primer ministro logró la reelección.

Netanyahu ha sido una de las figuras políticas más críticas con las conversaciones nucleares con Irán, y el domingo acusó a las potencias mundiales de hacer nuevas concesiones para permitir alcanzar un acuerdo antes del 30 de junio.

En noviembre de 2013, el Grupo 5+1 e Irán lograron cerrar un acuerdo preliminar de seis meses de duración, por virtud del cual Teherán se comprometió a congelar parte de su programa nuclear a cambio del levantamiento de algunas sanciones.

Los siete interlocutores acordaron en julio darse cuatro meses más, hasta el 24 de noviembre, para tratar de llegar a un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní, tras admitir ambas partes que persistían "diferencias significativas".

Sin embargo, las partes no lograron cerrar un texto definitivo para esa fecha, por lo que decidieron darse hasta el próximo 1 de julio para zanjar de una vez por todas la controversia sobre el programa nuclear iraní.

El acuerdo definitivo contemplaría que Irán pueda mantener un programa de enriquecimiento de uranio dentro de unos términos pactados y limitados. A cambio, la República Islámica debe despejar todas las dudas sobre la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno Británico asegura mantener las condiciones actuales a futuros estudiantes europeos en el Reino Unido

Dos ferias reúnen a 45 de las universidades y centros educativos

Polonia crecerá más que la zona euro

La economía polaca es una de las más expuestas en Europa del este al impacto negativo del Brexit.

La evolución de República Checa, pendiente del comercio global

Buenas previsiones para su economía con riesgo a la baja

Los riesgos a la baja se mantienen en Rusia

Alerta por las debilidades estructurales del mercado ruso y el impacto de las sanciones de Europa y Estados Unidos

Euforia de los mercados brasileños tras la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta

​James Donald, gestor de mercados emergentes de Lazard Asset Management, analiza las elecciones generales de Brasil
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris