Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   App   Tecnología   -   Sección:   Salud

Dermatología, reproducción asistida y medicina estética los tratamientos más demandados por el paciente extranjero y los turistas en España

Nueva App en el sector
Francisco Acedo
@Acedotor
martes, 16 de junio de 2015, 23:30 h (CET)
España recibe al año 65 millones de turistas que cuando tienen algún problema de salud se encuentran con una situación muy frustrante: buscan en Internet a qué médico acudir (el 68% de los extranjeros que buscan tratamiento médico en España lo hace), pero apenas encuentran información fiable en inglés sobre los mejores especialistas médicos, ni sobre su capacidad para atenderles en distintos idiomas. Un problema que comparten también, muchos de los cerca de 5 millones de extranjeros residentes en España.

Para dar respuesta a esta situación Top Doctors®, directorio de especialistas médicos de primer nivel, ha sido el primero en España en poner a disposición de los turistas extranjeros su directorio en inglés, italiano y ruso. El site permite filtrar sus más de 4.000 médicos según los idiomas en los que pueden atender al paciente. Además, al poder reservar cita online directamente en la plataforma, se facilita al máximo el acceso a los mejores especialistas.

La demanda del paciente extranjero
Los datos apuntan como 1 de cada 4 búsquedas realizadas en inglés en Doctors, están relacionadas con la dermatología, sobre todo alteraciones o trastornos en la piel, como eccemas, erupciones o problemas derivados del abuso del sol, muy propias de la época estival y del turismo . El análisis realizado indica también que el turista médico solicita atención de especialistas en ginecología, obstetricia y reproducción asistida (el 13% de las consultas están relacionadas con estas especialidades), y se interesa por tratamientos de medicina estética durante su estancia en España. Por número de consultas, el ranking lo completan traumatología, oftalmología y psicología.

Para Alberto Porciani, CEO y fundador de Top Doctors®, “la demanda internacional se centra sobre todo en zonas turísticas como Baleares, Alicante o Costa del Sol, grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, las limítrofes con Portugal o reconocidas como Navarra por su prestigio en determinadas especializadas médicas.

Apuesta por el paciente extranjero y por la expansión internacional
Este movimiento está en sintonía con la aspiración de España de potenciar de forma significativa el turismo de salud que, según datos del sector, cuenta con un potencial de crecimiento anual del 20% y una previsión de facturación en España de 277 millones de euros en 2015, cifra que se espera que supere los 600 millones de euros en 2019.

"Nuestro objetivo es poder eliminar barreras y responder a una necesidad real de cualquier turista que viaja a una tierra de la cual desconoce prácticamente todo, desde el entorno médico, los centros de referencia o el idioma", argumenta Alberto Porciani, CEO y fundador de Top Doctors®.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3 de cada 10 españoles adultos ha sufrido al menos una lesión musculo-esquelética en el último año

Estudio sobre lesiones y hábitos relacionados con la salud articular elaborado por Vanir

La EMA aprueba el uso potencial de un biológico durante el embarazo y la lactancia en mujeres con enfermedades reumáticas crónicas

Mantener estas enfermedades controladas en mujeres en edad fértil es esencial

ESTEVE traducirá los prospectos de medicamentos a la lengua de signos

El objetivo es facilitar el acceso a esta información a las personas sordas

La Asociación Española de Pediatría actualiza sus recomendaciones de vacunación infantil y juvenil

Los expertos creen conveniente ampliar las coberturas frente al papilomavirus (VPH) en chicas de 12 años con dos dosis, además de vacunar a los varones

Nace Allergeneat, nueva ‘app’ para facilitar las compras a personas con alergias

Escaneando el código de barras detecta al instante si un producto contiene alérgenos y si es apto o no para el consumo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris