Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Madrid   -   Sección:   España

Caperucita Roja en Cibeles

Y Manuela Carmena, con gafas, en el Palacio de Cibeles
José Luis Heras Celemín
martes, 16 de junio de 2015, 23:28 h (CET)
No era Caperucita Roja, pero lo parecía. Estaba en el hospital Ramón y Cajal, en la antesala de una consulta de cardiología.

A la puerta, en el suelo, una flecha grande azul y con ribetes blancos indicaba una dirección: Pre-anestesia, Consulta de Psiquiatría, Trastorno de identidad de género.

- ¿Y eso? – preguntó ella señalando la fecha al entrar en la antesala.

- Es para los que se cambian de sexo.- le contestó una señora guapa que olía bien e iba con ella.

Allí empezó la conversación, primero entre ellas y después general, entre cardiópatas y acompañantes, cada uno preocupado de su AC (accidente cardiaco) y hablando todos del que llamaban AC (accidente ciudadano) madrileño general.

Derivando, y mezclando conceptos e ideas, la conversación pasó de la pre-anestesia a la psiquiatría y a los males de la mente y del espíritu. Y de allí a los trastornos de identidad de género, de gays y lesbianas. Después, la desviación de género prescindió de cuestiones sexuales y se fijó en las desviaciones, supuestas, de las mentes, los géneros políticos y los movimientos sociales e informativos del momento.

En un plisplas, o antes, el remedo de Caperucita Roja y la señora guapa que olía bien hicieron un repaso general a la situación política de Madrid.

- El Palacio de Cibeles, hay que estar atentos a lo que pasa en Cibeles.- dijo Caperucita Roja cuando empezaba a decaer la conversación.

Con ello, la atención se concentró en ella y en su discurso, mitad reflexión temerosa, mitad miedo con reflexiones varias. Según ella, en el Palacio de Cibeles se había asentado una abuela; y a ella, a la abuela Carmena, le dedicó su atención:

La abuela de Cibeles, como la abuela de Caperucita Roja antes de que llegara el lobo y se la comiera. Después, dentelladas por aquí, mordiscos por allá, un Zapata culturizando desde el semitismo (o anti), un Iglesias convertido en catedral y seo, el inteligente Er (Errejón) alistando e intelectualizando a los no torpes, una exhibicionista anti capillas convertida en portavoz (o porta escorzos), Monedero convertido en Monedinero por una parte de la prensa, y la nueva casta de barbas, coletas y caspa subiendo y bajando por una escalera con historias varias, alguna en el recuerdo y bonita.

- Los del electrocardiograma. – llamó una enfermera desde la puerta.

- Me toca a mí.- dijo Caperucita Roja, que se levantó y fue tras ella.

Antes de perderse tras la puerta, hizo un guiño y avisó:

- Ojo a Cibeles. Y a las gafas de la abuela.

Entonces reparamos en que la abuela del Palacio de Cibeles, la alcaldesa Manuela Carmena, lleva gafas, unas gafas grandes, de abuela, de ancianita abuelita dulce.

- Sí, para ver si el lobo, o los lobos, se comen a la abuela. Habrá que estar atento a las gafas – dijo alguien.

-¿A las gafas de Carmena? ¿Pero qué dice usted? Esté usted atento a las gafas, porque a Carmena, a Carmena se la han comido ya – contestó la señora que olía bien.

Puede que sí. Y puede que no. Por eso, decidí estar atento a: Caperucita Roja en Cibeles, a Manuela Carmela en el Palacio de Cibeles, a las subidas políticas y bajadas personales por las escaleras del palacio, y…,

También, a las gafas de Carmena.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"

La vigilancia del TS y las dudas sobre investir a Puigdemont marcan el arranque de la Legislatura catalana

De los 70 electos independentistas, 17 están imputados, 4 exconsejeros han renegado del 'procés' y Forcadell se ha echado a un lado

Pablo Iglesias reconoce los "malos" resultados del 21D: "Deberíamos haber hecho las cosas mejor"

"Es el momento de la reflexión política"

El Tribunal de Cuentas cita a Mas "en los próximos nueve días" por la consulta del 9N

10 implicados más han sido notificados

Mas justifica la dimisión por su calendario judicial y para no ser un freno a la expansión del PDecCAT

No deja la política: "No tengo un propósito concreto pero el futuro ya dirá"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris