Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

De patrañas, idiotas y canallas

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 29 de noviembre de 2007, 04:55 h (CET)
La clase más reaccionaria (de izquierda o derecha), cierta vieja burguesía en una Europa democrática, está tratando de forjar unidades nacionales gracias a los idiotas basadas en la explotación de la pobreza o exclusión social, marginación, sin explicar cómo desaparecerá. La instrucción de la masa ciudadana, la Historia inventada, manipulada desde la Reinaixença. Finalmente, la voluntad escondida de mantenimiento de las distancias sociales que deben soportarse por una idea nacional que exige el sacrificio... de los otros; o sea, la iluminación, sazonada con exaltación y violencia. Esta es la realidad, ahora sólo queda el humor de …





X-1: … un antiguo conde, Ramón Berenguer IV, que, listo él, logró imponer sus armas a un linaje superior, Aragón, por guapo. El Barça seguirá el ejemplo y su escudo será el del Gramanet. Bastante tuvieron con conquistar cierta autonomía de los francos. Antes el Conde Bernardo de Septimania (Del Camp Nou a Nîmes) ya había sido decapitado por Carlos el Calvo en Toulouse (844). Bromas con Sarkozy, las justas. Desde 1701 la cuatribarrada en gules sobre fondo de oro se exhibe con furor patriótico como X-2. ¿1000 años de Estado Catalán, si ni siquiera fue Reino?

X-2: El ciudadano Antonio Durán, diputado siempre que la vida es breve, aprovechando que X-3 dijo ”todos somos un poco carolingios” cuando quiso caer bien a unos franceses, pensando en la antigua Septimania, pasa de aragonés a catalán de Lleida, que un escaño bien vale una misa gregoriana. Si Pedro IV manipuló escudos en su taller para prevalecer su dignidad frente a la nobleza en la crisis de la sociedad estamental del s. XIV por qué no iba a cambiar él de apellido un poco. ¡Patrañicas!

X-3: El ciudadano antiguo Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ejemplo de torcida diplomacia y cuello almidonado, preparó (con la venia de los idiotas) la independencia definitiva de Roma (Tarraconense), de los Godos (Septimania), de los Francos (Marca Hispánica), de Aragoneses y Castellanos (España) y de la Caixa, con el fin de preservar su patrimonio aunque sea de senescal y hablando castellano en la intimidad hasta la victoria final.. ¿Cuándo ordenó cambiar la Historia de Cataluña a Y-10? De Montilla ya se ocuparán otros.

X-4: El ciudadano Joan Mesquida, tercero Interior Izquierda, siguiendo instrucciones superiores fue al baño y tuvo, irresistible necesidad, de usar el papel donde los espías anotaron las reuniones de ETA y el PS (¡OE o E! ¡OE o E!) para animar a la selección de fútbol en el 2008 y algún gesto extra como el de no destripar a alguien con la emoción. El ministerio se empeña en que sólo estamos teniendo suerte con los atentados en contra de lo que dice Mayor Oreja (del partido de la cena de los idiotas); 8 años de idiocia altanera.

X-5: El ciudadano Presidente, del Norte de Suramérica, Chávez, (de Venezuela, no confundir con el otro cacique X-6), se le inflama todo menos la garganta que hace 500 años cortaron los españoles a los indios. Ahora los espías evangélicos y genocidas de las tribus indias han sido expulsados y sustituidos por alegres chiítas con kalashnikov. Estos sí que son buenos misioneros pero con la genial idea de convertirles en carne de yihad. 500 años de rencor explotado, pero ¿por qué no hicieron algo los supervivientes 200 años después de la Independencia?

X-6: El ciudadano Presidente y Cacique Taíno, Manuel Chaves, al parecer con una fisura de poder tipo grano, provocado por el enfado de su doble, X-5 tostado. Está echando todo el peso que le sobra sobre dos periodistas, Francisco Rosell y Javier Carballo de El Mundo. Se atrevieron a poner en los papeles un caso de espionaje a un tal Sr. Benjumea presidente (¿Cómo se atreve a ser presidente de algo en Andalucía?) de una Caja. ¿Por una simple caja le espiaban? Ante tal incongruencia ha echado el resto para que les condenen, por ejemplo, por... ser andaluces de Jaén, aceituneros altivos y poco señoritos infantes de Blas. A la espera… de que vuelvan ¿los idiotas o los canallas? ¿Desaparecerán las cintas?

X-7: El ciudadano Presidente también, Ibarretxe, con el fin de agilizar su juicio ante el Tribunal Superior del País Vasco ha decidido citar para su defensa a Sebastián Elcano, hijos de Don Pedro de Urdaneta, Carlos Arguiñano el fundamental y… así hasta todos los vascos y vascas. ¡Un truco para hacer el Referéndum sin que se note! ¡Pillín! 600 mil años de raza…

X-8: El ciudadano Llamazares, leninista evolucionado a IU, ha reunido a todos los antifascistas que no saben lo que es el fascismo por lo cual se comportan como fascistas: gran mitin callejero en Madrid y no reconociendo ningún otro canalla nazi o fascista de la derecha a quien dar un navajazo se liaron a palos porque no se iban a irse de vacío; además, hacía mucho frío. Llamazares no atendió a los heridos porque su medicina no es de este mundo.

X-9: El ciudadano, Rubalcaba, Ministro, él sí de patrañas y embelecos, engañando a los idiotas desde hace ¿cuándo le empezó a salir barba? Se le ha escapado “estamos ahora en la fase de confrontación con ETA” (se le escapó ¡Ay, los años!); o sea, ”negotiatio interruptus” que se continuará si los idiotas no ganan por mayoría absoluta. Además, estamos deteniendo a muchos etarras para aumentar la “carta de presos” cuando llegue el momento de la negociación final. Menos de medio año… Mientras su cuate Garzón, con nuevas ideas, después archivar una querella a Botín que le había financiado sus megaconferencias en Nueva York.

Y-10: El ciudadano catedrático de muchas cosas y escaso conocimiento histórico (bueno, sabe pero lo disimula para arrimar el ascua a la sardina nacionalista), Carles Viver i Pi-Sunyer, jurista también, ordenó que Ferran de Catalunya y Árago sea la misma persona que el Rey Enrique de Aragón (nació en Sos y hablaba castellano) que casó con la Reina Isabel. Y, encima, lo dice sin reír. Otro sí ¿Ordenó usted cambiar “reales” (de villas) en las Cortes Catalanas del s. XIII por ”Reales”? (con Mayúscula). Historia de pícaros sembrando patrañas para deleite de canallas. No les basta con Ferran Adriá y el 3%.

Z-XIV: El ciudadano estadista, tuerto en el país de ciegos, sigue su carrera imparable. Negocia siempre lo que sea, como sea, donde sea, con quien sea, menos con los idiotas y lo que huela a derecha que se perfuma demasiado. Yo no engaño a nadie salvo a mí mismo por eso digo una cosa y hago otra. Todavía tengo el as de la ilegalización de ANV y el PCTV pero… cuando tengamos pactada otras siglas. De momento, para ganar las elecciones me sobra con mis dos ojos. Los que “crispan” pronto dejarán de crispar en cuanto eche p’alante el talante; no va a quedar ni uno. ¡Sonsoles! Un COPE… tín del fino.

Noticias relacionadas

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza

La libertad, una ilusión necesaria

La posibilidad del libre albedrío supone la posibilidad de escogerse a sí mismo

Zapatero, un polichinela de la política peligroso

En cuanto a conseguir sacar a nuestra nación de la sima, nada se puede decir en contra del PP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris