Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Actualidad Musical   -   Sección:   Revista-musica

Grandes artistas se unen por una noche para ofrecer un tributo a Dimebag Darrel

Iris Laguna
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 23:00 h (CET)
El próximo sábado 8 de Diciembre varios artistas españoles se reunirán en Madrid para homenajear a uno de los mejores guitarristas de nuestro tiempo: Dimebag Darrell. El lugar elegido será la Sala Caracol de esta misma ciudad y la abertura de puertas está prevista para las 20:30h.

Este evento se merece por mi parte algo más que una simple descripción puramente objetiva de una serie de datos, por lo es posible que me deje llevar en repetidas ocasiones por mi visión personal sobre el grupo 'Pantera' en esta noticia.




Portada de 'Cowboys From Hell'.



Dimebag Darrel es considerado por muchos como el que ha sido el mejor guitarrista de nuestros tiempos. Y yo no soy quien para ponerlo en duda. Desde que escuché por primera vez a Pantera, la mítica banda a la que pertenecía Darrel, supe que tenían algo especial y diferente que no sabría explicar, y quizás se debiera en cierta medida a la destreza de su guitarrista. Por cierto, la canción que escogí para escuchar por primera vez a este grupo fue, cómo no, la archiconocida ‘Cowboys From Hell’, perteneciente al disco editado bajo el mismo nombre. A ésta le siguieron algunos temas más de ese mismo álbum como ‘Domination’ o ‘Cementery Gates’. Desde aquí tengo que hacer un paréntesis y darle las gracias a la persona que me descubrió este grupo, aunque esa persona no vaya a leer este artículo: Muchas gracias por incluir a Pantera en los primeros lugares de la lista que me diste, aquella sobre los discos ‘Imprescindibles’ para iniciarme en el heavy metal internacional.

Pantera era una banda de origen estadounidense, concretamente formada en Dallas, Texas. Comenzaron en el año 1981 dando guerra con sus potentes canciones, canciones que podríamos englobar dentro del Thrash Metal y el Groove Metal principalmente, aunque en sus inicios se puede decir que rozaban el Glam Metal. El grupo, formado por Phil Anselmo, Dimebag Darrell, Vinnie Paul y Rex Brown se disolvió en el año 2003, según se cuenta, debido a grandes discusiones entre los mismos componentes.




Imagen de la tumba de Dimebag Darrel.


El 8 de Diciembre de 2004, durante un concierto en Ohio con su nuevo grupo, Dimebag Darrel fue asesinado por un supuesto ‘fan’. Desde entonces, Darrel se ha convertido en prácticamente una leyenda dentro del mundo del heavy metal, y el próximo 8 de Diciembre, tres años después de su muerte, se reunirán en Madrid varios artistas españoles para rendir homenaje en un concierto tributo a este guitarrista.





Los artistas que participarán son los siguientes:
-Andy C. (SARATOGA)
-Alvaro Tenorio (HAMLET)
-Leo Jiménez y Carlos Expósito (STRAVAGANZZA)
-Diego López (SILVERFIST)
-Alberto Marín, David y Edu Brenes (SKUNK D.F.)
-Daniel Fernandez (DARK MOOR)
-Furni (TERRORISTARS)
-Ix, Rown y Borch (INFERNOISE)
-Zyrus (KAOTHIC)
-Miguel Barez (INN TRANCE)
-Berse (RHESUS)
-Toni Hurtado, Jose Hurtado y Edu Ostos (COILBOX)
-Christian (NOT FOR US)
-Joseba (SUGARLESS)
-Alberto Maroto (DREAMAKER)
-Berni (LA MAQUINA)

Además, según cuentan los organizadores del evento (Bar Kurgan) se ha unido algún que otro artista independiente más del que se informará mas adelante.
Es interesante saber que todos los miembros de las diversas bandas se han ofrecido a colaborar en el tributo de forma totalmente desinteresada.

Para más información sobre el evento, y sobre cómo podéis conseguir las entradas (anticipadas 6€, en taquilla 8€), podéis visitar el Myspace dedicado en exclusiva a promover y divulgar este evento.

Desde mi punto de vista, ver a tantos artistas del panorama heavy español, reunidos en un solo concierto, merece la pena. Desde Magazine Siglo XXI esperamos que disfrutéis de este tributo en el que todos nos convertiremos en ‘cowboys del infierno’ por una noche.




Cartel del concierto.



Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris