Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   El Baúl de TUS recuerdos   -   Sección:   Revista-musica

Este mes de Diciembre: 'Before I Forget' del grupo Slipknot

Magazine Siglo XXI Interactivo: ¡Participa!
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 23:00 h (CET)
Como llevamos contándote estos meses, de esta sección te vas a encargar tú, querido lector, tú vas a ser quien la construya poco a poco. Para ello, sólo tienes que enviarnos un correo electrónico explicándonos qué canción quieres rescatar del pasado con el asunto 'El Baúl de TUS recuerdos' a: musica@magazinesigloxxi.com
Recuerda, cualquier género musical y estilo, sea de la época que sea... Si forma parte de tu recuerdo musical, formará parte de esta sección.





En este mes hemos querido publicar la carta que nos envío uno de nuestros lectores. Se llama Alberto, y esto fue lo que nos contó:

¡Hola, gente! Escribo a la nueva sección de 'El baúl de tus recuerdos' de la revista para compartir con vosotros una canción muy significativa para mí. No está excesivamente escondida en el baúl histórico general pero, en cierta medida, en el mío sí. Se trata de 'Before I Forget', perteneciente al 'Vol. 3: The Subliminal Verses' de Slipknot, el conocido grupo metalero de Iowa, que salió a la venta en 2004. Va a hacer 4 años y eso es relativamente mucho en mi joven historia, aunque lo tengo muy presente y lo veo cercano en el tiempo. El nombre del grupo y el título de esta canción en concreto llegó a mis oídos gracias a un colega heavy que yo acababa de conocer en el pueblo donde veraneo; no paraba de cantarla y hablar de Slipknot. Yo, escéptico, hice caso omiso a sus recomendaciones de probar ese tipo de música hasta que un dia, pocos meses después, decidí bajarmela y probar. Durante la primera escucha no me disgustó, a la segunda me entró bastante bien y a la tercera me enamoró. Descargué más y más canciones de Slipknot, descargué su discografía, probé a buscar otros grupos del mismo estilo; Nu, Thrash, Death, Power, Folk, Symphonic, Speed... grupos y estilos fueron sucediendose en mis gustos musicales hasta que quedé convencido de mi nueva condición social: Era un heavy, si señor. Ahora puedo darle las gracias a 'Before I Forget' por ser el detonante de una de mis mayores aficiones de hoy en día, un sentimiento especial que espero no abandonar nunca: ¡Heavy metal por siempre para todos!

Sin más, os dejamos con el vídeo-clip de esta potente canción:



Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris